Automovilismo

El ansiado regreso

Pasó tiempo; desde su última carrera y también desde que comenzaron a armar la nueva unidad con la que afrontará desde este sábado y domingo el Rally Provincial Cordobés, que tendrá como epicentro a la ciudad de Cruz del Eje. 
 
Tomás Perotti ahora deberá ir tomándole la mano otra vez a la conducción y al Ford Ka. Previo al viaje, se encontró con DIARIOSPORTS en el taller de Marcos Benedetto, quien desde este 2019 realizará la atención de la unidad: “La verdad que estamos contentos por volver a correr, hace siete meses que estábamos parado. Tenemos auto nuevo, sabemos que le falta desarrollo para mejorar algunas cosas pero vamos a tratar de estar lo más cerca posible de la punta”, expresó el sanfrancisqueño. 
 
Lo bueno se hace esperar dice el dicho; la máquina que competirá en la divisional RC5 demandó más de un año de construcción y ahora llega el turno de ponerlo sobre la tierra: “Demoramos más de un año en armarlo, de encontrarle la vuelta a todos los elementos y gracias a dios pudimos terminarlo con todo lo mejor y ahora sabemos que lo que falta es más de la conducción, encontrarle la vuelta al ritmo porque hace mucho que estamos parado, que no vamos a la montaña, vamos a usar esta carrera de aprendizaje”, relató Perotti.
 
Montaña, tramos complejos y con ello una exigencia suprema será la que tendrán que afrontar desde el súper especial hasta la última prueba cronometrada: “Es uno de los más duros del año, son caminos complicados con muchas piedras, muy técnicos; la idea es llegar y estar entre los ocho o nueve primeros. Hay más de 25 inscriptos en la categoría, pilotos de mucho nivel pero nosotros sabemos a qué nos enfrentamos y con el objetivo de sumar kilómetros estando entre los diez y después ir acercándonos a medida que pasen las carreras”, analizó.
 
Ya sin el experimentado Héctor Benedetto en la butaca derecha, Tomás se inclinó por un nuevo navegante, con el cual ya sumó algunas competencias: “Mi navegante será Gonzalo Díaz de San Luis, con él salimos segundos en Laguna Larga y corrimos un par de carreras juntos. Sabemos que tenemos que mejorar la hoja porque antes Héctor hacía todo, yo solo aportaba algunas cosas y sé que tengo que mejorar en eso”, dijo.
 
Por último no quiso olvidarse de los agradecimientos: “Agradecerle a mi familia, a la familia Benedetto que va a atender el auto, a Ale, a Osvaldo, a Héctor que me enseñó y si dios quiere nos va a acompañar durante todo el año”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR