Fútbol

“El año más lindo que viví futbolísticamente fue al lado de Maradona”

El nuevo refuerzo de Sportivo Belgrano, Jorge Córdoba, tuvo la posibilidad de ser dirigido por Diego Armando Maradona en su paso por Dorados de México. Su relación con el astro mundial y lo que le puede dar a la “verde” en la próxima temporada.


El experimentado delantero, que ya lleva más de 13 años de trayectoria en el fútbol de primera división, fue uno de los jugadores argentinos que estuvo en Dorados de Sinaloa cuando Diego Maradona fue contrato como entrenador.

En declaración al medio Sin Mordaza expresó que “el año más lindo que viví futbolísticamente fue al lado de Maradona. Realmente nos hacía pasar esos días súper alegres y contentos, disfrutábamos de ir a entrenar, compartir con él alguna cena y anécdotas. Fue algo espectacular. Él siempre nos dijo que se iba a sentir jugador de fútbol hasta que muriera y por eso la relación era de igual a igual lo que marcaba su humildad”.

Además dijo que “Diego era muy motivador y te hacía llegar el mensaje. La pasión de él era la pelota. Muy pocas personas tenían el amor por el fútbol que tenía él”.

Córdoba pudo tener a Maradona como entrenador

Además recordó una anécdota con él, “cuando perdimos la final con San Luis, Diego lloraba como un chico. Fue campeón del mundo y estaba muy mal por perder con San Luis. Eso te demostraba lo que amaba el fútbol”.

Conoce a Sportivo

El delantero santafesino se enfrentó tres veces de manera oficial frente a la “verde”. Lo hizo vistiendo los colores de Sarmiento de Junín y Los Andes en la B Nacional.

La primera vez fue cuando Sportivo cayó goleado frente al equipo juninense como visitante 4 a 0 el 3 de marzo del 2014 por la 26° de la B Nacional. Entró en el segundo tiempo por Diego Diellos.

En su visita con Los Andes a Sportivo (Primero parado de izquierda a derecha)

La segunda fue en el ex “Oscar C. Boero” en el empate 1 a 1 el 26 de abril del 2015. Fue titular y lo expulsaron faltando quince minutos para que termine el partido.

La tercera ya en Los Andes como local donde fue titular en la victoria del “milrayitas” 2 a 1 ante la “verde” el 11 de septiembre del 2015.

Volver

TE PUEDE INTERESAR