Básquet

El año de Peralta: se afianza en LN

José se afianza en la máxima categoría del básquet nacional. Luego de su paso por Argentino de Junín, la segunda mitad del año desembarcó en Hispano Americano de Río Gallegos dando otro salto de calidad en su juego.


Si bien todavía el equipo de Río Gallegos no pudo hacer pie en la Liga, el que si está cada vez mejor desde lo individual es el sanfrancisqueño José Peralta.

La “Foca”, interno que supo debutar en Liga Argentina con la camiseta de San Isidro, jugó todos los partidos de Súper 20 y de Fase Regular de la Liga Nacional, la totalidad de los encuentros que Hispano Americano de Río Gallegos lleva disputados (20).

Con 26 años, en plena maduración para jugadores de su talla y posición, sus números fueron en aumento. Promedia 9,1 puntos en 25,3 minutos en cancha. Ostenta 55,3% en dobles, 56,5 en triples y 74,1 en libres, además de los 4 rebotes que asegura por juego. Está dentro del Top5 de los jugadores con mayor goleo de Hispano.

En el equipo del sur se destacan, además, Deionte Simmons que con 5 juegos ya se estableció como el goleador con 19,6 puntos por partido, además de 7,2 rebotes. Al extranjero lo sigue su otra pieza clave, Guido Mariani, que lleva una media de 15,1 tantos, además de 13,1 de valoración. Un poquito más atrás aparecen Marcos Saglietti (10,8) y Juani Ducasse (10,7), completando el abanico de alternativas ofensivas del elenco que dirige Matías Huarte.

Volver

TE PUEDE INTERESAR