Hockey

El año de las “pingüinas”

Ya pasado varios días del partido de Promoción frente a Palermo Bajo y la no obtención del ascenso, no hay que dejar de lado el gran año del hockey de Antártida Argentina. Una vez más estuvo a la altura pero por poco no pudo lograr el objetivo.


Siempre se hace más complicado cuando un equipo del interior provincial tiene que jugar este tipo de torneos, donde la gran mayoría de los conjuntos se congregan en la capital provincial o alrededores. Pero como ya había pasado en el 2023, las “pingüinas” volvieron a ser protagonistas y quedaron muy cerca de saltar a la gloria.

El equipo de nuestra ciudad tuvo altibajos en la Fase Regular pero terminó en el cuarto puesto, logrando la clasificación a las semifinales. Logró 39 puntos producto de once victorias, seis empates y cinco derrotas. Fue el segundo equipo con más goles a favor, con 44, detrás de San Martín Rugby Club de Villa María.

En esta fase tuvo en el top ten de goleadoras a dos de sus jugadoras como lo fueron Amparo Roasso y Morena Villarreal con 11 tantos cada una. Después Amparo se iba a destacar en los juegos de playoffs terminando como la goleadora absoluta de la temporada.

Tuvieron muy cerca el ascenso cuando en semifinales ganaban 2 a 0 frente a Córdoba Athletic Club “Negro” pero un par de desatenciones las privó de llevarse ese juego en el que terminaron perdiendo 3 a 2. Luego llegó el turno de golear a Carlos Paz Rugby Club y quedarse con el tercer puesto que los dio paso a la Promoción.

En esta instancia ya es conocido que no pudieron frente a Palermo Bajo, equipo de la Liga A, que las venció pese a haber hecho un buen papel en el encuentro decisivo.

No menor hay que destacar que el plantel de Primera División contó con varias de las chicas del equipo Sub 19 que se consagró campeón en su categoría. Logrando ser las mejores en la Fase Regular y además ganando semifinales y la final sin discusión alguna.

Volver

TE PUEDE INTERESAR