Básquet

El año de la Asociación de Básquet

Con el Final 4 de la categoría U13 se cerró el 2022 de los torneos organizados por la Asociación de Básquet de San Francisco. Almafuerte de Las Varillas, San Isidro y El Ceibo los ganadores del año.


La Asociación de Básquet de San Francisco cerró un 2022 en el cual el deporte parece haber recuperado un poco de terreno en su importancia, en cuanto a torneo denominados “locales”. Principalmente en Primera División la competencia dio un salto cualitativo y cuantitativo derivado del nivel que los equipos tuvieron por haber participado en ligas superiores, como Provincial (Prefederal) y hasta Liga Arentina.

En este punto, el Apertura fue la clara muestra con tres partidos finales a cancha llena entre San Isidro y El Ceibo. Tanto el “Antonio Cena” en dos oportunidades, como el “Severo Robledo” en una, se vieron colmados en definición que terminó quedando para el rojo 2-1.

Justamente San Isidro se adjudicó 6 de los 10 campeonatos que estuvieron en juego durante todo el año 2022, divididos en Apertura y Clausura. De ellos, 2 fueron para El Ceibo y los dos restantes para Almafuerte de Las Varillas.

Los Halcones lograron el Bicampeonato en U15 y U17, mientras que fue campeón en el Apertura de Primera y en el Clausura con U19. El Ceibo festejó el Apertura U19 y el Clausura de Primera. Almafuerte de Las Varillas el claro dominador en U13, ganando ambos con autoridad.

Volver

TE PUEDE INTERESAR