Motociclismo

El año de campeón de Valentín

Cabrera corrió durante 2021 dos campeonatos de manera simultánea. Se consagró como el mejor en el MX del Este y terminó sexto en el competitivo MX Cordobés.


Su crecimiento sigue siendo sostenido, avanzando a pasos firmes y saltando cada meseta luciendo el 75 de la KTM. Valentín Cabrera cerró otro año de puro aprendizaje dentro del motocross provincial.

El sanfrancisqueño, quién ya había demostrado todas sus habilidades en la categoría Principiantes, pegó el salto a Junior con todo lo que ello significa y no desentonó en absoluto, sino que superó las expectativas.

Valentín fue campeón del MX del Este, competencia que agrupa a pilotos de la región de Morteros, San Guillermo, Rafaela, Pilar y nuestra propia ciudad. En dicho Zonal festejó en Junior tras cinco fechas. “Logré el campeonato en la categoría Junior y eso me motiva a seguir empujando para adelante y lograr el objetivo principal”, expresó en sus redes sociales al respecto.

Pero claro está, que el foco estaba puesto en el sumamente competitivo Campeonato Cordobés de Motocross; con ocho fechas dentro de su calendario, inclusive mostrándose ante su público en el circuito de Tiro y Gimnasia, Cabrera se quedó con un meritorio sexto puesto dentro de la divisional Junior.

“El objetivo era entrar en el top 10 de la categoría Junior salteándome una categoría. Pude finalizar sexto en el campeonato, muy contento por todo lo transcurrido fecha tras fecha, cosas que hacen dudar de uno mismo y cosas que te dan muchas ganas de seguir. La falta de entrenamiento se notó en los resultados, pero siempre con ganas. A descansar un poco y pensar en la temporada siguiente”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR