Automovilismo

El amor los une también en el rally

La 23ª edición del Rally Ciudad de San Francisco tendrá muchos condimentos y aspectos especiales. Uno de ellos será la presencia de un binomio que comparte mucho más que la pasión por los autos, ya que son pareja también cuando el motor se apaga.


Nacidos en Río Ceballos, pero radicados en nuestra ciudad hace 13 años, Javier Cressa y Sofía Firma Paz se suman a los “locales” que quieren disfrutar del gran evento que dará inicio el viernes, con el objetivo de estar hasta el domingo.

La que comenzó contando sus sensaciones de cara a esta gran experiencia fue Sofía, quien comentó que “esta va a ser nuestra primera experiencia en el Rally Cordobés, la verdad que es una experiencia muy linda. Además va a ser nuestra primera carrera del año, estamos con energía, preparándonos a pleno. Hay nervios y ansiedad, pero todo viene perfecto. Nosotros somos de las sierras de Córdoba, traemos la pasión guardada hasta que se dio la posibilidad de correr acá. Hicimos la primera experiencia el año pasado atendiendo un auto, por eso ahora, correr en nuestra casa adoptiva como lo es San Francisco, es un logro grande para nuestro taller”.

Si bien en la edición de 2022 fueron parte del evento, ésta será la primera vez arriba de un auto. “Vamos a estar en la categoría RC6 con un Ford Ka, estamos a pleno terminando los últimos detalles. Lo armamos de manera íntegra, desde el motor, suspensión, caja, inyección y lo trabajamos todo acá, en nuestro taller. En la edición pasada de San Francisco estuvimos presentes atendiendo el auto de Rolando Mallorga, a quien acompañó Lucas Brunetto, quien habitualmente es navegante en la categoría Areneros Fuerza Libre del certamen santafesino”.

A su turno, Cressa indicó que “como binomio ya hicimos carreras juntos, en Areneros Fuerza Libre. La idea era hacer alguna fecha del Rally Cordobés en este 2023, pero por la situación económica no se pudo dar. Al correrse una fecha en San Francisco, se nos hace más fácil así que va a ser el debut absoluto en un auto con techo y también con tracción delantera. La idea es salir a correr y disfrutar de la competencia”.

Las pocas carreras que llevan disputadas no serán un impedimento para ir a tratar de pelear lo más adelante posible. “La primera vez fue en Villa Mugueta en el Certamen Santafesino el año pasado con el Arenero. En lo personal con 17 años ya estaba arriba de un auto, después por circunstancias tuve que abandonar y con el tiempo se me dio la chance de volver”, agregó.

De esta manera, como en la vida, Javier y Sofía compartirán el día a día, solo que este fin de semana, durante muchas horas como piloto y navegante en una nueva edición del Rally Ciudad de San Francisco.

Volver

TE PUEDE INTERESAR