Automovilismo

El ADN acelera, los Rasetto listos para el rally

La sangre empuja y el apellido Rasetto no podía estar ausente en el regreso del rally a San Francisco. Ahora es el turno de Fede y Franco de subirse juntos, por primera vez los hermanos, sobre un auto de carrera.


Cómo no mencionar a su papá, Héctor Rasetto, Subcampeón Argentino en la Clase 1 en 1985 con Enrique Martina de navegante sobre un Fiat 128 Europa, que les trasmitió la pasión desde pequeños. Tampoco podemos olvidar todo lo que hizo el “Gringo” Rasetto por el rally de nuestra ciudad, desde aquella época en la organización en la Subcomisión de Automovilismo del Sport Automóvil Club con Juan Giustolisi, Eres Alisio, el propio Eduardo Perotti y tantos más; hasta casi las últimas ediciones del Rally Ciudad de San Francisco, donde Héctor estuvo al frente.

“Mi viejo lo vive a pleno al igual que nosotros, creo que tiene las mismas o más ganas que nosotros por correr. Él nos da una mano enorme, quiere que corramos y nos apoya siempre”, fueron las primeras palabras de Federico a DIARIOSPORTS.

Justamente Fede, de 30 años, será el encargado de plantarse frente al volante del Ford Fiesta en la división RC5 y vivir con Franco la primera experiencia juntos en una competencia oficial.

“La verdad que desde la última vez que corrí, que fue en 2013 cuando estuvo en nuestra ciudad, me dije que iba a volver cuando nuevamente San Francisco sea sede y así será. Nos pusimos en campaña y por suerte se nos dio todo para poder correr, voy a estar con mi hermano que estará debutando, yo hace ocho años que no corro”.

“Franco será el navegante, de chico siempre seguimos al viejo, pero nunca había corrido, solo algunas vueltas de prueba. Alquilamos un Ford Fiesta, primero había sido un VW Gold Trend pero por una cuestión del equipo, que me pidieron luego cambiar de auto, vamos a ir con el Fiesta de la RC5, del equipo Sabattini. Vamos a hacer una cena presentación, ahí vamos a mostrar el auto, agradeciendo a los sponsors en 1516 Bar & Beer, en Bv. Roca 3014, el jueves 18 de agosto por la noche. La idea es juntarnos con amigos, con los que nos dan una mano”, concluyó Fede.

Volver

TE PUEDE INTERESAR