Automovilismo

El adiós a “Cachito” Martini

Para los amantes del automovilismo de estas tierras, en las últimas horas nos dejó Alberto Martini. “Cachito”, había culminado en el segundo puesto en una fecha del rally mundial en nuestro país en 1994, en la Clase A con un Renault 18, pero en realidad, después se quedó con las manos vacías.


Una historia particular, porque el sanfrancisqueño fue uno de los mejores en su categoría en los caminos durante los tres días, en ocasión de ese Rally de la República Argentina, pero cuando sale de la asistencia para dirigirse al estadio Chateau Carreras, como se lo denominaba todavía en ese momento y donde se realizaba el podio de premiación, se le rompe el chasis del auto en la parte delantera y empieza a tener problemas con un palier.


Lo ponían, hacían un kilómetro y se volvía a salir, por lo que se quedaban sin tracción. No tenían una cadena o algo para atarlo y de esta manera llegaron muy tarde al último control horario, penalizando. Así terminaron perdiendo ese podio con su navegante Gerardo Vítola luego de una notable actuación.


Ese auto está actualmente en la ciudad, en manos de Carlos Maggi, quien lo usó durante varias temporadas en rally y hoy lo tiene intacto, hecho a nuevo, guardado.

Con el Fiat 125 en plena acción

Muchos lo recuerdan a “Cachito” levantando polvo en el circuito “El Bosque” también con una berlina Fiat 125, con Daniel Brunetto como navegante, auto con el que había comenzado a correr en rally allá por 1985, tras debutar en el automovilismo dos años antes en el midgets.


Disputó en definitiva dos competencias por el mundial en Argentina, la de 1994 y luego en 1996, cuando debieron abandonar. Fue uno de los pioneros de nuestra ciudad en esta actividad, querido y respetado por todos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR