Básquet

El “9”de Freyre no jugará el Federal

Así lo confirmó el dirigente Leonardo Morra al programa radial “Mesa Deportiva” de Radio Belgrano de Suardi. El equipo “patriota” se había clasificado tras lograr la Liga Provincial 2019.


La incertidumbre que generó la pandemia, el tiempo que pasó sin que los clubes puedan volver a las canchas y las idas y vueltas sobre el regreso de los torneos complicó al equipo dirigido por el sanfrancisqueño Eduardo Blengini para poder ser parte del Torneo Federal.

El dirigente Leonardo Morra expresó que “ante la fecha dispuesta nos es imposible conseguir los fondos y armar un equipo competitivo. Yo no creo que haya muchos clubes preparados para comenzar el 5 de febrero”.

Agregó que “hay una situación sanitaria que genera mucha incertidumbre y por eso no nos podemos arriesgar. Si lo pensamos con el corazón, lo jugaríamos, pero si pensamos con la cabeza nos resulta imposible”.

De esta manera el “celeste” dejará vacante la plaza que había obtenida tras coronarse campeón provincial de Córdoba en el año 2019. Por su parte 9 de Julio de Morteros si jugará la tercera categoría del básquet argentino.

Volver

TE PUEDE INTERESAR