Básquet

El 9 de Morteros y la posibilidad de jugar Liga Argentina

El presidente de la subcomisión de básquet se vio entusiasmado y el entrenador del “celeste” dijo que el club está en condiciones.


Por Morteros corren aires positivos; si bien ya tienen a Tiro Federal participando en la segunda división nacional, para la 2020/2021 podría sumarse también el “9” de última presentación en el Torneo Federal, tercera categoría.

Ante la incertidumbre que se vive por la pandemia y el análisis de una complicada situación económica para los clubes a futuro, rumores indican que serían varios los equipos que se bajarían de competir en la Liga Argentina y que por ende la AdC invitaría para continuar con el cupo de 28 elencos, distribuidos en dos zonas.

Uno de los nombres que empieza a poner presión es el de 9 de Julio de Morteros, que estaba compitiendo en el Federal luego de lograr en el ascenso desde la Liga Cordobesa. Marcelo Brandolini, presidente de la subcomisión de básquet del “celest2, dialogó con TodoBasquet, el programa que se emite por Continental Córdoba.

“Hay que ser realistas. Si nos ofrecen plaza en la Liga Argentina ni lo dudo, pero hay que analizar muchas cosas. Primero tenemos que hacer pie acá. Nos habían dicho que la liga Argentina busca cierta dispersión geográfica, entonces otro equipo más de la zona de Morteros, sería medio un problema. Pero como dije, si llega la invitación haría lo imposible para lograrlo. Me encantaría”.

Mientras que el entrenador Gustavo Rosotto también opinó sobre la idea en Radio Belgrano de Suardi que la regionalización de los torneos es algo para tener muy en cuenta y admitió que si al club le llegara la invitación para participar de la Liga Argentina, la dirigencia la va a estudiar. Rosotto dijo que 9 de Julio está en condiciones de participar en la Liga Argentina, aunque admitió que le faltaría una estructura de juveniles. Nuestro objetivo es que a mediado plazo uno o dos jugadores se posicionen entre los mayores. Necesitaríamos unos dos años más para lograr poner a un chico en la competencia de nivel.

Volver

TE PUEDE INTERESAR