Básquet

El 9 de Freyre, recalculó y tiene equipo

Luego de la sorpresiva baja para el Federal que está próximo a comenzar, el 9 de Julio Olímpico de Freyre tuvo que reinventarse; buscó nuevo entrenador, tiene dos caras conocidas y ya lleva seis refuerzos. “La plaza asegurada no la tiene nadie, pero queremos jugar el próximo”, dijo Beltramino.


En Freyre, ya pasaron los días de amargura tras confirmar que se bajaba del Torneo Federal, pasaporte que había conseguido con todos los honores al ser campeón de la Liga Provincial de Básquet 2019.

La pandemia desconcertó a todos, la incertidumbre los llevó a tomar la decisión y con ello se produjeron varios cambios. Alfredo Beltramino tomó las riendas al asumir como nuevo presidente de la subcomisión, sin el sanfrancisqueño Eduardo “Mara” Blengini como coach (actualmente en El Ceibo), el primer paso fue buscar su reemplazo.

Del equipo campeón, solo Martina y Calorio continúan.

“Decidimos no jugar el Federal porque no tuvimos apoyo de nadie, no desde lo económico sino desde lo sanitario. Se logró el objetivo deportivo de ascender, hicimos récord de gente en la cancha, estaba el proyecto para seguir pero cuando encaramos la situación nos chocamos con todos los problemas sanitarios que no se podía entrenar, que no esto, que no lo otro. No fue por lo económico, estaba todo armado para jugarlo”, comentó Beltramino en DIARIOSPORTS.

En principio la idea era poder mantener la gran base del equipo campeón, pero la determinación de no ser parte de la tercera categoría nacional llevó a que varios decidan buscar otros caminos.

“Después comenzó una sangría en el plantel, primero Blengini después jugadores como Blasi, Primo que dejó de jugar, García que fue a 9 de Morteros. Tuvimos que organizar todo de vuelta con el objetivo de un equipo competitivo para el próximo Federal, que puedan conocerse, que tengan rodaje. La plaza asegurada no la tiene nadie, estaría pero no está asegurada actualmente. Queremos que se nos respete la plaza, nos bajamos porque no teníamos alternativas ante toda la situación”, dijo.

Con Leandro Rossotto como nuevo entrenador, acompañado por Lucas Audicio como asistente, el “patrio” se aseguró la renovación del experimentado Luis Martina y Gustavo Calorio, los “sobrevivientes” del ascenso. También en esa lista estaba Lucas Bay, pero el sanfrancisqueño volvió a sufrir la rotura de ligamentos en la rodilla.

Leandro Rossotto, coach de 9 de Julio Olímpico

Como refuerzos, el 9 de Freyre ya cerró a seis. Agustín Busso con pasado en Tiro Federal de Morteros en Liga Argentina, Mateo Raici de Córdoba, el perimetral entrerriano Lautaro Vilotta que estaba disputando el Federal en Sarmiento de Formosa, el base Gaspar Ruiz proveniente de Instituto, el experimentado Gonzalo “Gacela” Guzmán y el interno Joaquín Briseños de 19 años.

Volver

TE PUEDE INTERESAR