Boxeo

El 2019 de Acevedo, un chino campeón

Debutó profesionalmente sobre finales de 2016; comenzó a transitar el camino rentado en 2017 y 2018 para llegar a su gran año de despegue, el que lo transformó en Campeón Argentino de los ligeros. 
 
José “chinito” Acevedo mantenía su invicto en superpluma combatiendo a seis rounds en varias oportunidades, pero sin dudas el 2019 no será sencillo de olvidar para él. El boxeador nacido en la provincia de Santiago del Estero, llegó a San Francisco cuando tenía 5 años transformándose en un sanfrancisqueño más. 
 
Su gran año arrancó en enero, cuando fue de punto a la localidad de Álvarez y se volvió con las manos llenas de un cinturón Latino CMB tras vencer a Miguel Acosta por KOT en el cuarto asalto. Esa había sido su octava victoria para colgarse el cinturón latino de la Categoría Súperligero del Consejo Mundial de Boxeo.
 
El paso siguiente lo dio el 17 de febrero en San Lorenzo (Santa Fe), tras castigar durante seis asaltos a Jonathan Arena para terminar liquidándolo antes de que suene la campana en el sexto para ganar por nocaut y así sumar un triunfo más en el profesionalismo, manteniendo el invicto en diez peleas (9 ganadas y 1 empate).
 
El premio al esfuerzo lo tuvo; se ganó el derecho a pelear por el título Argentino. Fue el 28 de abril en el espacio Mónaco de Villa Carlos Paz. Allí José Acevedo brindó un gran show y se quedó con la victoria y el cinturón de la categoría Ligeros al vencer por KOT en el octavo round a Javier “el Heredero” Clavero.
 

El 20 de julio siguió ganando. Conquistó ese sábado la 11° victoria en el profesionalismo de forma invicta. Doblegó al veterano Jorge David Quiroga (7-3-1, 2 ko´s) en KOT2 sobre el cuadrilátero del Complejo Teniente Origone de Justiniano Posse, Córdoba.
 
Su primera defensa oficial del título Argentino se dio el 28 de septiembre y venció en KOT7 a Huenchul en el Mónaco de Carlos Paz. Con 60.500 en la balanza el día anterior, el sanfrancisqueño se mostró al país y a Latonoamerica como uno de los que promete.  
 
Su última presentación en el 2019 fue el pasado 7 de diciembre y ante su gente. El estadio del Club San Isidro se presentó de manera espectacular en una noche especial para los boxeadores de San Francisco. 
 
“Chinito” retuvo el título Argentino y obtuvo el cetro Sudamericano de la categoría Ligero tras vencer por KO Técnico en el segundo round a Lucas Montesino declarando luego del combate que fue televisado por DirecTV Sports “voy a seguir trabajando, con la alegría de disfrutar de los dos títulos…2020, 2021…hasta ser campeón del mundo no paramos”.
 
José Acevedo ostenta un invicto de 13 peleas con 8ko- y un empate.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR