Básquet

El 19 de febrero arrancan los Halcones

Así lo confirmó la AdC. San Isidro será uno de los 16 equipos que conforma la Conferencia Norte de la Liga Argentina.


La Asociación de Clubes emitió un escueto comunicado oficializando el inicio de la Liga Argentina para el 19 de febrero próximo, dejando atrás todas las dudas que se habían generado sobre el comienzo de la segunda división nacional.

Así mismo, el ente organizador, solo dio detalles del número de equipos que participarán, pero no los nombres de los clubes (habría cuatro nuevos conjunto que comprarían plaza). Será en formato “Sedes” con una Fase Regular de 4 meses y Playoffs de 1 mes para culminar sobre mediados de julio con un ascenso a Liga Nacional en juego.

San Isidro, que arrancó la pretemporada el 4 de enero, tendrá un poco más de un mes de preparativos. Los Halcones Rojos se armaron con grandes expectativas de ser nuevamente protagonistas.

Así sería

Equipos participantes: 30 (16 en Norte – 14 Sur)
Forma de disputa: Todos contra todos por conferencia
Fase Regular: (Zona Norte 30 partidos – Zona Sur 26)
Clasificados: 8 por Conferencia
Playoffs: 1° Vs. 8° – 2° Vs. 7° – 3° Vs. 6° – 4° Vs. 5°

Comunicado Oficial: Liga Argentina

La Asociación de Clubes informa que la Mesa Ejecutiva mantuvo reuniones con los clubes que forman parte de La Liga Argentina entre el viernes y ayer. Se presentó y fue aprobada la forma de disputa del torneo, como así también la fecha de inicio del mismo.

Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes. En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14.

El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se preveé para mediados de julio.

Volver

TE PUEDE INTERESAR