Fútbol

Durmió la siesta

Por la quinta fecha de la Zona B de la Segunda Fase del Torneo Federal A, la verde de nuestra ciudad viajó a Santiago del Estero con el objetivo de sumar y así continuar con chances claras de meterse entre los mejores 5 de todo el campeonato. 
 
Los dirigidos por Ariel Giaccone padecieron un arranque malo. El que durmió la siesta en la tierra de la chacarera fue Sportivo Belgrano que en solo 17 minutos del primer tiempo ya se encontraba 2 a 0 abajo en el marcador. El primero a los 12 tras una gran corrida de Vella para que termine de definir Jara. El segundo de penal, tras una falta de Triverio, otra vez Jara cambió la pena máxima por gol. 
 
En esos primeros 45 minutos la cuenta podría haber aumentado, pero la falta de definición del “ferro” y las apariciones de Cosentino lo llevaron a irse al descanso por dos de diferencia. 
 
En el complemento, la verde mejoró; contó con sus oportunidades pero no pudo ni siquiera descantar para ponerse en juego. Para males, salieron lesionados Rodrigo Bareiro y Julián Fernández que encienden la luz de alarma en la verde. Además, Jonathan Mazzola vio la tarjeta roja directa tras una falta desde atrás a los 36. 
 
Sportivo perdió y se queda en 7 puntos, mientras que Central llegó a los 11. Le quedan dos fechas en el “Boero” y justamente la próxima con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, rival que se encuentra por arriba en la tabla. 

Síntesis: 
Central Córdoba 2: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Leandro Vella, Alfredo Ramírez, Cristian Vega y Pablo Ortega; Diego Jara y Héctor Cuevas. DT: Gustavo Coleoni.
 
Sportivo Belgrano 0: Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Martín Zbrun y Fernando Ponce; Gaspar Triverio, Jonathan Mazzola, Miguel Nievas Escobar y Rodrigo Bareiro; Fernando Catube y Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.
 
Goles: 12PT Diego Jara, 17PT Diego Jara –p- (Central Córdoba). 
 
Cambios: 40PT David Muller por Bareiro; 12ST Juan Pablo Francia por Fernández y 16ST Mauro Dalla Costa por Catube (Sportivo); 17ST Emanuel Romero por Ramírez, 22ST Matías Pato por Cuevas (Central Córdoba), 
 
Amarillas: Fernández, Aróstegui (Sportivo); Díaz (Central Córdoba). 

Incidencias: 38ST expulsado Jonathan Mazzola (Sportivo)

 
Árbitro: Luis Lobo Medina.
 
Estadio: “Alfredo Terrera”.
 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR