Básquet

Dueño del Imperio

El Ceibo logró un triunfazo en Río Cuarto, venció a Banda Norte 82 a 73, barrió la serie 2 a 0 y se clasificó por segunda vez consecutiva a la final de la Liga Provincial de Básquet.


El conjunto de nuestra ciudad se metió una vez más entre los dos mejores equipos de la provincia de Córdoba ⁷y desde la semana que viene definirá en una nueva final en busca del bicampeonato.

La “flor nacional” sacó adelante un durísimo partido que siempre lo tuvo al frente salvo en el final del tercer período. Si bien nunca pudo sacar gran diferencia trató de manejarlo con el tanteador a su favor.

Los dirigidos por Eduardo Blengini volvieron a demostrar porque desde el inicio del torneo eran candidatos. Esta noche ganó en el “Imperio del Sur” en un cancha siempre complicada.

Con cinco jugadores por arriba de la decena de puntos y con un Lautaro Florito intratable pudo barrer la serie y clasificarse finalista de la 25° edición de la Liga Cordobesa.

La final la jugará frente a Bochas Sport Club de Colonia Caroya, que venció a Almafuerte, en una serie al mejor de tres juegos. La ventaja de localía será para los de nuestra ciudad.

Síntesis:

Banda Norte 73: Salvador Dho 0, Ignacio Bruno 3, Federico Ferrero 25, Jeremías Ledesma 11, Juan Martínez 4, Leandro Barlasina 14, Franco Barjacoba 16. Dt: Fernando Aguilar.

El Ceibo 82: Agustín Lozano 12, Luciano García 12, Lautaro Florito 20, Martín Sauco 14, Horacio Rigada 8, Tomás Silveira 13, Gastón Quiroga 3, Juan Grosso 0. Dt: Eduardo Blengini.

Parciales: Banda Norte 17 / El Ceibo 19, 36/40, 60/60, 73/82.

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Emanuel Buffa y Roberto Mosello.

Estadio: “Banda Norte”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR