Voley

Dos sanfrancisqueños en la Selección Argentina de paravóley

Durante todo el fin de semana, los seleccionados nacionales sub 21 de vóley sentado, masculino y femenino, realizaron una concentración en el Polo Deportivo Kempes con miras a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2022.


Con presencia de jugadores cordobeses, siguen un plan de entrenamiento que incluye la práctica deportiva, táctica y gimnasio. De San Francisco estuvieron presentes Ana Belén Bertello en la rama femenina y Jonathan Cabrera en masculina.

Allí, ambos jugadores pudieron experimentar compartir plantel en la Selección Argentina con miras a los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2022.

Conociendo el paravóley o vóley sentado:

Se trata de un deporte con una práctica similar al vóley convencional, con la diferencia de que se practica sentado y con la red más baja. Es uno de los deportes paralímpicos que más se ha expandido en los últimos años y está indicado para jóvenes cuya patología (motriz) les permita desplazarse en el suelo y jugar la pelota, por lo que es conveniente que la sensibilidad del tren inferior esté conservada y tengan completo control del tronco.

Volver

TE PUEDE INTERESAR