El Rally Provincial Cordobés puso primera en este 2025, desafiando los durísimos caminos de Santa Rosa de Calamuchita y alrededores con presencia sanfrancisqueña.
El complicado rally con epicentro en Santa Rosa de Calamuchita fue el inicio de la temporada 2025 del Cordobés con cerca de 70 binomios en competencia y apenas 32 que lograron completar la prueba.
Siete fueron las pruebas especiales que se corrieron, comenzando el día sábado con un tramo y los restantes en día domingo, cerrando con el tradicional Amboy-Santa Mónica (Power Stage), trazado que se utilizó durante varios años en el Rally Mundial.
El ganador de la clasificación general fue Luis Arceluz junto a Ezequiel Queralt a bordo de un Citroen C3 Rally 2, superando a Hubmann-Schwander con Skoda Fabia y a Echeverria-Falistoco con similar máquina.
De San Francisco, el mejor ubicado en la general fue Sergio y Mateo Ribodino en el estreno del Ford Fiesta Rally 2, quedando octavos y cuarto en la Clase R5.
En la N3, Julián Rébola junto al sanfrancisqueño Maximiliano Airaudo fueron segundos con el Ford Fiesta. También consiguieron podio Luis María Vega y Mauricio Armando con VW Gol en la RC6. Por su parte, Emilio Meré y Gregorio Céspedes finalizaron quintos en la RC5.