Se trata de Juan Pablo De la Calle y Milton Boretti que participaron del curso de certificación que realizó la FATARCO. En una charla con DSP contaron que se trata esta posibilidad y de lo que se viene para el 2019 para la institución de nuestra ciudad.
De la Calle explica que “después de dos año y medio en competencia aprovechamos que la Federación generó el curso de entrenador y nuestra institución mandó a los dos profes que estábamos en la escuela para obtener la certificación”.
Además agregó que “con esto se logra tener los elementos para ir mejorando la técnica de alto nivel que era el paso lógico a seguir, el perfeccionamiento de algunos movimientos y certificación oficial para la escuela que ya necesitaba un instructor más del que ya estaba que es José Luis Vaira”.
Boretti por su parte expresó que “se nos dio la posibilidad a dos instructores por institución de ir a hacer el curso de perfeccionamiento para adiestrar o enseñar para arqueros de alto nivel”.
El nuevo instructor además dijo que “el curso se basó en dos módulos de teoría junto con la práctica en lo que se vio la técnica, la puesta punto y demás en todo lo que es el equipo. Después se trabajó en la parte psicológica del deporte en sí para poder trabajar los nervios, la ansiedad y todo lo que es referido al tirador en la línea de tiro”.
Ambos son tiradores y a la vez profesores y ante esto expresaron que “ser tirador te da más elementos, aunque siempre es bueno que el entrenador vea al arquero porque uno auto mirarse no puede. Lo bueno que tiene ser tirador y entrenador es que todo lo que está en los libros es tal cual. Nosotros vivimos en carne propia lo que estamos instruyendo”.
Lo que se viene en el 2019
Tras un gran 2018 donde tres arqueros pudieron lograr consagraciones nacionales la Escuela de la Familia Piamontesa aspira a dar un salto.
De la Calle dice que “de mínima es mantener el nivel que tuvimos el año pasado que fue muy alto. Y a la vez empezar un perfeccionamiento con los arqueros que ya están federados. Queremos lograr igual o más que en el 2018”.
Boretti agregó que “vamos a seleccionar a los mejores arqueros de la institución para ir a competir al sudamericano que se realizará en Paysandú, Uruguay en el mes de julio”.
A los que se quieran sumar se pueden acercar al predio de la Sociedad Piamontesa los días sábados de 9:30 a 11:30 horas.