Automovilismo

Dos de dos para Vallero

El piloto de San Francisco, Fernando Vallero, sumó su segunda victoria consecutiva y es cosa seria en esta temporada en el Turismo Santafesino Clase 3. El autódromo de Rafaela recibió al Car Show Santafesino que presentó un total de 111 autos en sus categorías.


Sobre el VW Gol Trend, Vallero tuvo un fin de semana perfecto, al ser el más rápido en clasificación, ganar luego la serie más veloz, para partir así en la final desde la mejor ubicación y quedarse con su segundo triunfo consecutivo y ser líder del campeonato.

El histórico Fiat 600 TS, disputó dos competencias finales. En la primera carrera, Pablo Gieco, de Frontera, se quedó con la victoria, después de un recargo al ganador en pista, Miguel Ciaurro. La segunda carrera se la llevó Horacio Fernández, terminando Gieco en el séptimo puesto.

La competitiva Clase 1, la ganó el chaqueño Walter López, sumándose a la categoría, con Fiat Uno. El de Arroyito, Pablo Cismondi, terminó 10°. El sanfrancisqueño Nicolás Tóffoli arribó 21°, mientras que Sergio Toledo no pudo culminar la competencia al recibir una maniobra peligrosa por parte de otro competidor.

En la novel Clase 2, que disputa su primera temporada de vida, el nuevo ganador en la categoría fue el chaqueño Abel Sánchez (Fiat Uno Way). Esta vez, Tomás Dalmazzo (Chevrolet Corsa), no tuvo fortuna y quedó clasificado en el 15° lugar.

En tanto, en el TC 4000 Santafesino, que en el veloz trazado rafaelino de 3.050 metros cumplimentó una competencia especial conmemorativa a sus 30 años de vida como categoría, el triunfo quedó en manos de Nicolás González (Ford Falcon).

En la Fórmula 3, ganó Ignacio Fain. La divisional de monopostos, con pocos autos, contó con la participación del joven de nuestra ciudad, Agustín Callieri, quien pese a algún inconveniente mecánico sumó vueltas y experiencia, terminando 6°.

La próxima fecha, tercera de la temporada, está programada el fin de semana del domingo 15 de mayo, probablemente en el autódromo de Rosario, lo cual está a confirmar.

Volver

TE PUEDE INTERESAR