Básquet

“Dirigir este equipo me llena de orgullo”

Eduardo “mara” Blengini se refirió a la clasificación de El Ceibo de manera directa a los playoffs de la Liga Federal. En una mano a mano cuenta como lo vive a este momento.


El entrenador de la “flor nacional” se mostró contento por la actualidad de su equipo en la Liga Federal. En su primera presentación en la categoría se metió entre los dos mejores de la zona y ahora espera para seguir demostrando en los playoffs. Por ahora prefiere ir a serie a serie y no pensar más allá.

¿Esperaban terminar de esta manera la Fase Regular?
Sobre el inicio del año seguramente no. Pero al terminar la primera rueda o a la mitad del torneo nos empezamos a dar cuenta que podíamos jugar con la mayoría de los equipos de la manera de la que lo hacíamos. Encima tuvimos un sprint final muy bueno. Pero la verdad que no lo esperábamos, ni lo soñábamos estar en esta posición. La mayoría de la gente e hincha de la institución lo disfrutará, y nosotros en la medida que lo podamos hacer pero siendo lo más responsables posibles para ver si podemos seguir en camino.

¿En qué momento pensaron que podían meterse en la clasificación directa?
El click lo hacemos en la última rueda cuando vimos que ya le habíamos ganado a todos por lo menos una vez. Cuando le ganamos a Sportivo Suardi acá en el inicio de esa última rueda ahí nos dijimos que fuimos capaces de ganarle a todos y empezamos a mirar para arriba. De los últimos ocho juegos ganamos siete y eso nos hizo plantear otro objetivo. El nuestro era hacer un campeonato digno, afianzarnos en la categoría y esquivar el último puesto. Las ganas y la entrega de estos chicos no me deja de sorprender y ahora estamos en un lugar que vamos a tratar de disfrutarlo”.


¿Crees que el equipo fue creciendo con el correr de los partidos?
Sin duda. Pasa todo muy rápido pero habíamos salido campeón y en diez días tuvimos que reemplazar a los jugadores que no iban a seguir. Nos faltaba trabajo y creo que al día de hoy nos falta un montón de trabajo porque estamos jugando muy seguido. Yo era entusiasta de que el equipo en algún momento iba a empezar a mejorar pero la verdad que fue todo muy rápido, hicimos pie bastante rápido en la categoría por la diferencia bastante grande que hay en lo deportivo de una categoría a otra. Pero no dejo de admitir que es todo mérito de los chicos por el entusiasmo y el compromiso que tienen y eso hizo que den un plus más. Dirigir este equipo me llena de orgullo.

Van a tener unos días de descanso y para trabajar. ¿Es un beneficio para ustedes?
Lo único que termina mandando acá son los resultados, no sé si nos va a beneficiar o no. Sí seguramente a nivel de trabajo vamos a poder incorporar algunas cosas nuevas. Nosotros sabemos que lo que estamos buscando de a poquito lo vamos logrando. Hoy nos dimos cuenta que necesitábamos trabajar un poco más porque estábamos jugando dos o tres partidos por semana. Veo una mejoría y estoy muy conforme y veo un entusiasmo muy grande en el club tanto de dirigentes, jugadores y allegados.


¿Viste los posibles rivales que les pueden tocar en playoffs?
Nuestro rival puede ser Provincial de Rosario, que ha incorporado a Mariani y Pablo Fernández, jugadores de otra categoría y de jerarquía. Vamos a tratar de analizarlo con tiempo ya que ellos finalizaron terceros en la otra zona y de eliminar al sexto sería nuestro rival. Pero vamos a observar a nuestro rival, pero también trabajar para mejorar lo nuestro para no perder la identidad que nos trajo hasta acá.

Están a cuatro cruces de un posible ascenso. ¿Lo soñas o preferís ir serie a serie?
La verdad que ni se me cruza por la cabeza. Nosotros hoy tenemos un cruce que no sabemos todavía que equipo va a ser, pero no existe en el pensamiento mío pensar más allá. Yo trato de poner objetivos cortos, medianos y largos, el que tenemos ahora es hacernos fuerte en esta serie y ver si somos capaces de estar a la altura para las otras series. Si bien estoy contento con lo que estamos haciendo vamos a tratar de dar otro pasito más. Hoy el objetivo es tratar de ser competitivo en un cruce de zona donde sabemos que el grupo de la Región 1 es durísimo. Nosotros hemos demostrado que se puede ser competitivo. Volvimos a ser el mejor equipo de la provincia pero ahora en la Liga Federal y eso me enorgullece.

Volver

TE PUEDE INTERESAR