Básquet

Directo a los playoffs

El Ceibo le ganó a Sportivo Las Parejas por 89 a 65, quedó segundo en la División Córdoba-Santa Fe y se clasificó de manera directa a los playoffs de la Liga Federal de Básquet. Ahora deberá aguardar por su rival.


La “flor nacional” sigue escribiendo su historia. En su primera participación en la tercera categoría del básquet argentino hizo una gran Fase Regular, terminó con un triunfo de visitante y ahora deberá pensar en los playoffs en los que tendrá ventaja, por lo menos en la primera serie.

Hizo lo que tenía que hacer, ganar para no esperar otro resultado. Y lo logró con creces al ganarle sin complicaciones a Sportivo Las Parejas por 24 puntos. Dominó durante todo el juego y manejó las instancias del partido a su gusto.

Los de nuestra ciudad tuvieron como goleador del encuentro a Gustavo Calorio con 30 puntos, acompañado por Martín Sauco con 20 puntos en su cuenta personal.

Los dirigidos por Eduardo Blengini completaron de esta manera una Fase Regular muy buena, terminando segundo con 11 triunfos y 7 derrotas. Ahora se metió directo en zona de playoffs donde deberá cruzarse con el equipo que finalice tercero en la División Región 1. Pero para ello deberá esperar que termine la reclasificación.

Ahora El Ceibo tendrá unos días de descanso pero no deberá aflojar y ya deberá pensando en seguir haciendo historia en el básquet de la ciudad. El sueño sigue intacto para los de la “flor” que ya demostraron estar a la altura de la competencia.

Síntesis:

Sportivo Las Parejas 75: Alexis Mato 9, Juan Pedemonte 5, Maximiliano Ríos 0, Pedro Amoros 14, Galo Marín 4, Arik Levin 17, Lahuel Silva 22, Néstor López 4. Dt: Martín Pighin

El Ceibo 89: Lautaro Florito 10, Aaron Bono 0, Horacio Rigada 9, Tomás Silveira 9, Gastón Quiroga 2, Martín Sauco 20, Benjamín Almada 0, Agustín Lozano 5, Pablo Grosso 2, Gustavo Calorio 30 y Juan Ignacio Garetto 2. Dt: Eduardo Blengini.

Parciales: Sportivo 19 / El Ceibo 27, 31/43, 52/63, 65/89.

Estadio: “Megaestadio”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR