Básquet

Directivos de San Isidro en la presentación de la Liga en Santa Fe

En el Dique I del Puerto de Santa Fe, se realizó este miércoles la presentación formal de los partidos de Liga Argentina que se jugarán en la sede de dicha capital provincial . Allí estuvieron los directivos de San Isidro que fueron invitados por la AdC.


Si bien no es la Sede en la cual tendrán que competir en primera instancia de la Liga Argentina, igualmente directivos de San Isidro fueron invitados por la Asociación de Clubes para estar presentes en la inauguración oficial.

Presentación Oficial (Foto gentileza Santa Fe Basket)

Alejandro Aimaretti y Marcos Martelotto fueron parte del acto protocolar y posteriormente un paseo en catamarán junto a autoridades del Gobierno de Santa Fe, los presidente de Colón y Unión; Andrés Pelussi de la Asociación de Clubes y demás dirigentes de la región como Armstrong, Ceres, Paraná, entre otros.

Marcos Martelotto y Alejandro Aimaretti en la presentación.

La Liga Argentina comenzará esta noche, desde las 21, con el clásico santafesino entre Unión y Colón, que se jugará en el estadio mundialista Ángel Malvicino.

“Este jueves arranca la Liga con el partido inaugural entre Colón y Unión con público que permite la provincia. Pensamos que será así en todos lados y hay buena perspectiva por eso. Todos hicieron hincapié en el formato que se utilizará en esta oportunidad con las sedes, todos queríamos que el básquet vuelva y acá estamos”, le comentó Aimaretti a DSP luego del acto.

Los partidos

La Liga contará con la participación de 29 clubes divididos en dos conferencias, la Norte conformada por 15 equipos tiene como sedes a Santa Fe y a Córdoba y la Sur compuesta por 14 a Viedma/Patagones y Lanús. En la sede de la capital santafesina participarán Unión, Colón, Atlético Echagüe de Paraná, Sportivo América de Rosario, Tiro Federal de Morteros, Independiente BBC de Santiago del Estero, Villa San Martín de Resistencia y Central Argentino Olímpico de Ceres.

El partido inaugural será hoy con el encuentro entre Unión y Colón. La fecha 1, será el sábado 20 de febrero, cuando se encuentren Echagüe vs. Independiente, Unión vs. Villa San Martín, Colón vs. Central de Ceres, y Sportivo América vs. Tiro Federal.

En Córdoba, San Isidro, Ameghino de Villa María, Estudiantes de Tucumán, Deportivo Norte de Armstrong, Riachuelo de La Rioja, el local Barrio Parque y Salta Basket.

En la primera fecha (sábado 20), los Halcones Rojos tendrán jornada libre. A las 16:30Hs. – Ameghino de Villa María Vs. Estudiantes de Tucumán; 19:00Hs. – Deportivo Norte de Armstrong Vs. Riachuelo de La Rioja y 21:30Hs. – Barrio Parque de Córdoba Vs. Salta Basket.

Volver

TE PUEDE INTERESAR