Básquet

Diotto no irá al Mundial

Jeremías, el interno de San Isidro, finalmente no quedó entre los 12 convocados de la Selección Argentina para el Mundial U19 que se llevará a cabo en Letonia.


Luego de tres concentraciones y de mucho trabajo de preparación, finalmente la Selección U19 masculina tiene confirmado su plantel para el Mundial de la categoría, que se celebrará del 3 al 11 de julio en Letonia. Luego del negativo en todos los hisopados de los jugadores, el cuerpo técnico que conduce Daniel Farabello confirmó a los 12 que integrarán el plantel en la competencia internacional. Once de ellos partirán desde el Cenard, mientras que Mateo Díaz se encontrará con la delegación directamente en Europa.

El plantel repite ocho de los 12 jugadores que consiguieron el subcampeonato en el Sudamericano U17 de 2019, la última competencia oficial de esta camada. Hubo seis desafectados con respecto a la lista original de la presente concentración: Juan Cruz Conte Grand, Jeremías Diotto, Alejo Maggi, Facundo Tolosa, Augusto Roveres y Lucas Sigismonti.

Diotto, oriundo de Marcos Juárez, pero jugador del Club San Francisco había superado los anteriores cortes, recibiendo la noticia este jueves que no será parte de la delegación.

Los chicos partirán hacia Letonia el 26/06, donde disputarán dos partidos amistosos, que serán los primeros de la preparación, ya que por restricciones sanitarias, los jugadores se mantuvieron en la burbuja del Cenard. En la cita mundialista, Argentina debutará el sábado 3, a las 08.30, hora de nuestro país, ante España. Al día siguiente enfrentará a Corea desde las 5.30, tendrá jornada de descanso el lunes y cerrará la fase regular el martes a las 8.30 frente a Francia. Luego de una primera etapa de tres partidos, todos los equipos accederán a los octavos de final.

Volver

TE PUEDE INTERESAR