Básquet

Diotto a la última concentración nacional

El juvenil jugador de San Isidro, Jeremías Diotto, fue citado a la última concentración de la Selección Argentina U19 de básquet previa al mundial de Letonia.


Desde el lunes 14 hasta el 26 de junio serán 18 los jugadores que se tendrán que presentar en el Cenard de Buenos Aires para llevar a cabo los últimos entrenamientos antes de definir quiénes serán los 12 que representen a la Argentina en el Mundial de la categoría.

Jeremías Diotto integra la lista de 18 y buscará quedar entre los 12 jugadores que a partir del 3 de julio iniciarán el Mundial U19 en Letonia. El elenco nacional realizará la tercera y última etapa en los trabajos de cara a la cita mundialista que se desarrollará del 3 al 11 de julio en Riga.

Tras 13 días de intensivos trabajos, el cuerpo técnico definirá los 12 jugadores que integrarán el plantel definitivo e inmediatamente después partirán rumbo a Letonia, donde disputarán dos partidos amistosos que servirán para finalizar la preparación de cara al certamen.

Vale recordar que Argentina integrará el Grupo C junto a Francia, Corea y España. El ansiado debut llegará el sábado 3 de julio a las 8.30 (hora argentina) ante España. Luego de una fase regular de tres partidos, todos los equipos accederán a octavos de final.

De esta manera San Isidro lo perderá por tiempo indefinido al pivot que integra el plantel de la Liga Argentina. En caso de que quede en la lista definitiva de la selección ya no jugará lo que resta de la temporada.

Volver

TE PUEDE INTERESAR