Básquet

Diego Guaita, de los Halcones a Liga Nacional

Tras jugar la última temporada en San Isidro y ser “cortado” poco antes de la suspensión por la pandemia, el interno Diego Guaita seguirá su carrera en Olímpico de La Banda, regresando así a la máxima categoría nacional.


El ala pívot de 37 años y 2.05 mts., nacido en General Roja tiene una dilatada carrera en el baloncesto nacional y europeo. Será su tercer desembarco en el Negro de La Banda tras haber integrado los equipos en la temporadas 2009/10 – 2009/11 y 2015/16 – 2016/17. En la oportunidad volverá a ser dirigido por Leo Gutiérrez luego de coincidir en Peñarol de Mar del Plata en la 2017/18. Viene de jugar en Liga Argentina para Hindú de Resistencia y San Isidro de San Francisco.

Diego fue parte del elenco de Fernando Duró que llegó a jugar la final de conferencia con La Unión de Formosa por el pase a la final con San Lorenzo y del plantel que representó a la institución en la primera Liga Sudamericana de su historia en 2016.

Además de Olímpico, Diego Guaita jugó en Liga Nacional para Deportivo Roca, Boca, Lanús, Atenas, Obras, Gimnasia y Peñarol, mientras que en el plano internacional estuvo en la LEB Oro y LEB 2 de la competencia española pasando por Tau Vittoria, Fuenlabrada, Burgos, Ourense, Tenerife y Cáceres.

Entre sus logros deportivos se puede mencionar el campeonato liguero con Boca Juniors en la edición 2003/04 y el ascenso con a la LEB con el Burgos en la 2005/06.

Volver

TE PUEDE INTERESAR