Fútbol

Día clave

Esta tarde el Consejo Federal dará a conocer el formato de disputa, las zonas y posiblemente el fíxture del Torneo Federal A. Juan Manuel Aróstegui, presidente de Sportivo Belgrano, estará en la reunión en AFA.


Hoy a partir de las 15 horas los presidentes y/o representantes de los 36 clubes que participarán del Torneo Federal A 2023 estarán presentes en una reunión que se llevará a cabo en el quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien en el boletín emitido por el Consejo se habla de que se resolverán temas relacionados al formato y que se votará dicha enmienda, lo cierto es que el campeonato será de cuatro zonas de nueve equipos cada uno. Lo que se dará a conocer será la forma de disputa y cómo serán los grupos finalmente.

Si bien ya los clubes manejan un bosquejo de cómo podrían ser las zonas, esto se oficializará hoy por la tarde. En Sportivo circula la idea de ir a una zona junto con Gimnasia y Esgrima de Concepción el Uruguay, DEPRO, Unión de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Defensores de Belgrano, Douglas Haig, Independiente de Chivilcoy y Ciudad Bolivar.

Además se votará finalmente si el formato de juego será jugar cuatro veces contra los mismos rivales, como en principio estaría establecido. Muchos dirigentes no ven viable esta manera por lo que buscarán darle una vuelta de rosca.

Volver

TE PUEDE INTERESAR