Fútbol

“Deseaba con el alma volver a Sportivo”

Claudio Verino volverá a Sportivo Belgrano luego de cinco años. El jugador esperaba este momento y ya se prepara para volver a vestir la camiseta “verde”.


En una charla extensa con DSP el jugador se mostró sumamente emocionado por regresar a San Francisco y al equipo de barrio Alberione. Ve muy bien el armado del equipo y tiene en la cabeza pelear nuevamente un ascenso con la “verde”.

Sobre su vuelta a Sportivo Belgrano el defensor dijo que “veníamos hablando con ‘Juanpi’ (Francia) ya hace bastante. Yo deseaba con el alma volver a Sportivo. Ya le había dicho a la gente de Sacachispas que no podía continuar y todavía no lo puedo creer que pueda volver. Ya lloré y patalié por esto pero luché mucho para poder estar ahí, que es el lugar que yo quiero”.

Agregó que “me agarra en un momento de mi carrera muy lindo, en un cambio de hábito de alimentación, con una energía muy linda y es muy similar a mi primera llegada a Sportivo en donde venía de ascender con otro club y ojalá pueda seguir la tradición”.

Verino vuelve a la “verde” tras cinco años

Pese a haber logrado el ascenso con Sacachispas no pudo con las ganas de pegar la vuelta a San Francisco. “La decisión estaba tomada y encima veo que se está armando un pedazo de equipo, con Bruno (Martelotto) que es de San Francisco, que siente la ciudad, el cariño, la presión y sabe cómo es. Lo veo muy similar a Mazzola en ese sentido y se dan todos los condimentos”.

El zaguero central expuso que “desde que me fui en el 2015 siempre que pude llamé y me ofrecí para volver pero bueno no se daban las condiciones. Pero Bruno, Juanpi y Juan Manuel con la comisión directiva me dieron esta posibilidad y la quiero aprovechar a mil porque es lo que yo busqué”.

Volverá a la ciudad donde dejó una gran huella y ante esto afirmó que “estoy muy ansioso por ir. Tenemos unos estudios de mi hijo en unos días acá en Buenos Aires porque si no yo ya estaría allá”


Como ve el equipo

Verino está al tanto de cómo se está armando el nuevo Sportivo. Y su primera opinión es que “escuché que Bruno siempre ha tratado de inculcar armar un grupo sano, bueno y con sentido de pertenencia, además de ser positivo y creer en lo que vamos buscar”.

El ex Sacachispas habló de la mentalidad que se tiene que tener. “Nosotros tenemos que ser positivos, desde el utilero hasta el canchero tenemos que tener la mentalidad de ascender. Siento que la cabeza es el noventa y nueve por ciento del jugador, si nos creemos y nos metemos en que vamos a pelear el objetivo, se termina peleando”.

En cuanto a los nombres con los que ya se reforzó la “verde” expresó que “conozco a casi todos aunque no tuve la posibilidad de hablar. Con Córdoba discutí mucho cuando nos enfrentamos, ahora lo voy a tener que defender. Es un equipo lindo y ahora hay que consolidarlo humanamente y grupalmente”.


El mensaje para el hincha

A sus 37 años sabe que va a ser uno de los referentes de este plantel y por eso ya se anima a hablarle al hincha. “Nosotros al principio vamos a tratar de armar un buen grupo y a partir de ahí vamos a tratar de contagiar al hincha para que vaya a la cancha. Quiero volver a ver el estadio lleno y con las familias en la cancha”.

A su vez explicó que “no sé si quiero ser un referente pero si voy a ser un eslabón positivo. Voy a tratar de contagiar a todos los eslabones de positividad, pero adentro de la cancha voy a ser el más hijo de p… y defender la camiseta y mi familia. Yo quiero ser un referente bueno que tire para adelante y que lo ayude al técnico a convencer a los jugadores de su idea, porque eso es importante”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR