Fútbol

Derrota y polémica en el “Darío Jular”

Antártida Argentina cayó por la mínima diferencia como local ante Cultural La Francia y el partido fue suspendido en el complemento en un polémico arbitraje. En reserva fue triunfo de Antártida por 1 a 0.


El partido válido por la 11° fecha (cuarta de la segunda rueda) de la Zona Centro tenía en el primer período un desarrollo discreto. Dos equipos que no arriesgaban y una posibilidad por bando, de Maico Maritano en el local y Pablo Senas por la visita, fue lo meritorio de esa parte.

En el segundo tiempo el trámite cambió. Ambos elencos empezaron a arriesgar y el tránsito en la mitad de la cancha comenzó a mostrar otro roce. Cuando parecía que el partido se cerraba con el marcador en cero y sin sobresaltos, promediando la media hora de juego el árbitro Franco Quaranta amonestó al arquero Alexis Tuninetti por protestas y seguidamente le mostró la segunda amarilla para dejar al “pingüino” con diez jugadores y ya sin cambios, por lo que Ramírez -jugador de campo- se hizo cargo del buzo del “1”.

Desde ahí el partido de desvirtuó. Con la parcialidad en el campo y en las tribunas ‘caldeadas’ continuó el desarrollo del juego. A los 40′ en una jugada triangulada en la puerta del área, Nicolás Bossio definió junto a un palo y explotó la algarabía del “canalla”.

Ya en tiempo cumplido, en una instancia controversial de supuesta falta, Quaranta le mostró la roja a Nahuel Maritano y se desataron los disturbios. Protestas y escaramuzas contra el árbitro sanfracisqueño derivaron en la suspensión del encuentro.

La tensión tuvo continuidad en las tribunas que fue rápidamente apaciguada por el accionar policial y allegados a la institución local.

De esta forma, el equipo dirigido por Daniel Aimar se hizo dueño en soledad del segundo lugar de la zona, que tiene a Sociedad Sportiva Devoto como único líder.

Cultural La Francia es el único escolta de la Zona Centro

Síntesis:

Antártida Argentina (0): Tuninetti; Zapata, Beldomenico, Quiroga yMaldonado Medina; Ostertag, Funes, Funes, Palacios y Maritano Maico; Viera y Gerbaudo. DT Viglianco-Panero.

Cultural La Francia: (1) Arato; Bossio, Mana Joaquín, Valle Lucas y Pérez; Caminos, Valle Juan, Mana Lautaro y Senas; Senas Pablo y Valle Lisandro. DT: Daniel Aimar.

Gol: 40’ ST Bossio (CLF).

Cambios:  ST: Martín Diale por Viera (AA), Juan Pablo Griotti por Ostertag (AA), Enzo Gerbaudo por Maritano N. (AA), Maritano Nahuel Berpor Palacios (AA) y Aguistín Ramírez  por Zapata (AA). Nicolás Valle por Senas P. (CLF).

Amonestados: En Antártida: Ostertag, Maritano M. Viglianco A. y Viglianco D. (DT).  En Cultural: Mana J., Valle J. y Senas P.

Incidencias: Tuninetti (expulsado 33’ ST) y Maritano N. (expulsado 44’ ST).

Árbitro: Franco Quaranta.

Estadio: “Darío Jular”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR