Básquet

Derrota que no duele tanto

San Isidro perdió en Santa Fe con Colón, pero la derrota fue por menos de 8 puntos (por esa diferencia había ganado como local) y eso lo deja dependiendo de sí mismo para clasificar al Súper 8. El jueves debe vencer a Libertad en el “Nido”.


En la ciudad de Santa Fe se jugaba una final y fue digna de eso. Colón se jugaba una gran chance para seguir aspirando al Súper 8 y San Isidro con la oportunidad de asegurarse el boleto a ese “mini torneo” de la Liga Argentina.

Fue victoria del “Sabalero” 83 a 78, que terminó festejando igualmente el “santo” por no ser de más de ocho puntos. En San Francisco los dirigidos por Beltramo se habían impuesto 73 a 65, por eso en caso de igualdad en la primera colocación, los de nuestra ciudad tienen ventaja.

En el juego, el segundo cuarto de los Halcones fue para el olvido. El parcial se lo llevó Colón 32 a 17, poniendo de manifiesto los inconvenientes defensivos que transitó en esa parte del partido.

La tónica fue otra en el tercero. San Isidro ajustó, le sumó agresividad, puso presión en la línea de pases y le fue quitando valiosos segundos a las ofensivas del “sabalero” que se quedó sin ideas. Zezular contagió y Montero afinó la puntería para igualar las cosas en 57 (había sido 16 la máxima) a falta de 2:30.

A los últimos 10 minutos, el rojo lo encaró 64 a 60 abajo. Un rápido triple de Assum lo puso a uno. Pero Colón nunca bajó su intensidad, volvió a tener 10 de luz, pero en los momentos finales esa diferencia se achicó gracias a un doble clave de Oberto.

Fue caída de San Isidro, pero que no le duele tanto. El próximo jueves, en el estadio “Severo Robledo”, recibirá desde las 21:30 horas a Libertad de Sunchales y si gana, automáticamente estará en el Súper 8.

Síntesis:

Colón de Santa Fe 83: Joaquín Ríos 13, Tomás Ludueña 8, Patricio Aranda 2, Matías Cueva 13, Joaquín Zulberti 6, Tomas Gutierrez 9, Freddy Marín 7, Lautaro Pividori 7, Augusto Duarte 7, Matías Bernan 11. DT: Ricardo De Cecco.

San Isidro 78: Santiago Bruno 11, Santiago Assum 12, Milton Vittar 10, José Montero 11, Juan Cruz Oberto 17, Emilio Stucky 4, Jerónimo Suñé, Gonzalo Romero 8, Federico Zezular 3 y Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Colón 16/ San Isidro 17 – 48/34 – 64/60 y 83/78.

Árbitros: Fabio Alaniz, Elías Raboy y Edgardo Corradini.

Estadio: “Gimnasio Roque Otrino”

Volver

TE PUEDE INTERESAR