Básquet

Derrota en Santiago del Estero

El rojo no pudo seguir en la senda ganadora, y este sábado por la noche cayó en Santiago del Estero ante Independiente por 73 a 66 en el tercer juego de su gira de cuatro partidos fuera de su casa en el final de la fase regular de la Liga Argentina de básquet.
 
El cotejo que comenzó con suma paridad, aunque con una leve ventaja para el dueño de casa, tuvo en esos momentos iniciales a un Independiente con mayor conexión ofensiva que un San Isidro que lo que no podía hacer en el aro rival, tampoco podía consumarlo en el aro propio y así, en esos andariveles, el primer chico quedó en manos del equipo santiagueño, que se fue al primer descanso 19 – 16 arriba.
 
Ya en el segundo parcial, San Isidro encontraría su ritmo y eso se reflejaría tanto en ataque como en la faceta defensiva, desde donde el equipo de Julián Pagura logró meterse en partido y por momentos secar a la ofensiva santiagueña que no encontraba la forma de destrabar el esquema defensivo de los sanfrancisqueños. Desde esa defensa, fue que San Isidro encontró mayor soltura en ataque para lastimar a los anfitriones. Aunque esa intensidad y concentración no duraría demasiado y el dueño de casa fue dinamitando los circuitos de los halcones y sobre el final del chico, tornó el tanteador a su favor para irse al descanso largo 38 – 32 sobre San Isidro.
 
En esos términos, los del final del primer tiempo, se desarrollaría un tercer parcial que terminaría siendo decisivo para las aspiraciones santas y para los deseos de Independiente. Porque los de Santiago se hicieron dueños del trámite desde una defensa que se cerró bajo siete llaves y que secó a San Isidro en ataque, para que desde ahí, aunque con cierta ineficacia, sacar una importante diferencia numérica que dejaría las cosas muy cuesta arriba para San Isidro en el segmento decisivo.
 
Ahí, San Isidro fue con más amor propio que otra cosa. Los halcones, encontraron la defensa pero no pudieron hacer lo mismo en ataque, y cuando el juego se acercaba a un final inesperado para todos, porque San Isidro se ponía a nada  de su rival y se acercaba a la remontada, un triple clave de Spalla, volvió a darle espacio a Independiente en el tanteador y la chicharra final cayó como un martillazo para la esperanza santa que en Santiago no pudo repetir lo logrado días atrás en Tafi Viejo y ahora deberá visitar al encumbrado Barrio Parque, el miércoles, en Córdoba.
 
Lo bueno es que la diferencia que sacó el conjunto de Santiago fue menor a la de San Isidro en San Francisco, por eso en una hipotética igualdad al concluir la Fase Regular, el “santo” tiene ventaja. 
 
Síntesis:
Independiente 73: Weigand (2), Palacios (6), Mansilla (13), Spalla (23), Readus (21) (F.I.), Robledo (5), Reinick (3), Fernandez (0), Nieto (0), Aliende (0), Fuentes (0), Corbalan (0). DT: Javier Montenegro.
 
San Isidro 66: Pineda (11), Okoye (18), Müller (14), Durley (11), Sciutto (6) (F.I.), Zezular (2), Aimaretti (4), Perez Tapia (0),  Feder Ponce (0), Rossi (0). DT: Julián Pagura.
 
Parciales: 19 – 16, 19 – 16, 21 – 14, 14 – 20.
 
Árbitros: Héctor Wasinger – Emanuel Sanchez.
 
Comisionado Técnico: Omar Abdala.
 
Estadio: Estadio Ciudad de Santiago.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR