Las cosas no comenzarían bien para el “gato”, puesto que el día sábado en las pruebas libres el motor dijo basta apenas salía a pista y eso complicó todo. Luego de un arduo trabajo del Bornia Sports y todo el equipo lograron con dos motores armar uno para poder disputar el día domingo toda la actividad.
En los entrenamientos logró un tercer puesto y en clasificación pese a una falla que nunca pudieron solucionar se ubicó en un gran segundo lugar a solo 4 milésimas de segundo que lo dejaban para largar en el primer cajón en la segunda serie.
Allí, apenas comenzaba la competencia, tuvo que desertar debido a la misma falla que tenía en clasificación pero que esta vez lo dejaba a pie.
“Lamentablemente la falla otra vez volvió a aparecer pero esta vez logró que el auto se parara antes de llegar a la curva uno, no podemos tener tanta mala suerte, ojala podamos solucionarlo y poder aunque sea largar la final” se escuchó decir al piloto apenas llegaba a boxes.
La carrera final y largando en el puesto 20 bajo una leve llovizna fue casi otra hazaña, pese a que reapareció la falla que tuvo durante todo el día domingo provocando que su auto perdiera rendimiento pero lejos de bajar los brazos y luchándola hasta el final, sobre la línea obtuvo un gran tercer puesto que lo hace cortar una racha adversa y obtener un gran resultado.
“La verdad que un gran resultado, luego de la rotura del motor, después del abandono de la serie, todo lo que nunca nos pasó, nos pasó este finde y largar tan atrás para llegar al podio. Estamos más que felices y motiva aún más para seguir trabajando y nunca bajar los brazos. Gran trabajo Luciano Bornia en el motor, Nahuel Caffaro en el chasis y todos los chicos Diego Bornia, Agustín, Nacho, Alberto, Pablo, Hugo, Jesús, Fabián, Ezequiel, Jorge, Vani, Marce, Vero, mi mujer Paula y mis hijos que están a mi lado carrera tras carrera y por supuesto a los sponsor fundamental para que estemos hoy corriendo. Todos ellos se merecen esta gran alegría”, comentaba Gastón.
La carrera final fue ganada otra vez por Rodrigo Juárez, segundo lo siguió el piloto de Arroyito Pablo Cismondi. La próxima fecha será en el circuito de 4400 mts de extensión del Oscar Cabalen de Alta Gracia el 1 y 2 de Junio.