El corredor Agustín Del Negro, del equipo SAT, se llevó la primera etapa de la 52ª edición de la Doble San Francisco – Miramar.
El segundo lugar de esta primera mitad de la carrera fue para Facundo Bassi del Cicles Imperio, seguido por Joaquín García del equipo Cleta, en la tercera ubicación.
Luego de la largada que se produjo cerca de las 16 horas en el peaje, kilómetros después de Devoto, un accidente que involucró a 45 pedalistas, cambió el rumbo de la carrera, obligando al abandono de alguno de los competidores.
Un pelotón de punta, comandado por el SEP y el Sindicato Argentino de Televisión, llevó adelante las riendas de la primera etapa de la “Doble”.
En el embalaje de Balnearia, el pelotón de arriba comenzó a “quebrarse” y, en el sprint final, Agustín Del Negro y Facundo Bassi, se “cortaron” palmo a palmo hasta el final, donde pasadas las 18:30 horas el corredor del SAT se quedó con los festejos.
Domingo de cierre
Este domingo se correrá la segunda etapa y definitoria de la 52ª edición de la Doble San Francisco – Miramar. Desde las 15:30 está programada la largada desde la “Costanera” de Miramar.
Habrá embalajes con misma puntuación que en la ida en Altos de Chipión, La Paquita, Porteña y Freyre.
Arribarán a nuestra ciudad por Avenida Maipú, ingresando por la rotonda Norte sobre Avenida Urquiza llegando hasta la rotonda sur y embalando para finalizar en terminar la carrera en la intersección de avenida Roca y Urquiza, prevista a las 19 horas. Posteriormente se realizará la entrega de premios.