Hockey

Definición abierta

Las “pingüinas” no pudieron consagrarse la fecha pasada pero lo podrán hacer en la jornada final. El próximo sábado visitan a Córdoba Athletic “Rojo” de Córdoba por la 13° y última fecha de la Fase Promoción B1. Si ganan se consagran campeonas.
 
El conjunto dirigido por Flavio Galoppo comparte la cima de las posiciones con Talleres con 40,5 puntos cada uno. Ambos juegan de visitante pero en caso de que los dos obtengan el mismo resultado el campeón será Antártida Argentina. 
 
Esto se debe a la definición reglamentaria que afirma la Federación Cordobesa de Hockey. La misma estima que “En caso de igualdad en la posición se definirá según los criterios y orden de prelación siguientes que se incluye en el Art. 02.49.02 del Manual de Torneos y Competencias:
1) Mayor cantidad de partidos ganados. 
2) Mejor diferencia entre goles a favor y goles en contra. 
3) Mayor cantidad de goles a favor. 
4) Resultado del o los partidos jugados entre sí. 
5) Se jugará un partido de definición”.
 
Los primeros tres puntos favorecen a las sanfrancisqueñas. Es que las “pingüinas” ganaron hasta aquí 10 partidos y Talleres sólo 9. Las de nuestra ciudad también tienen mayor diferencia de goles y más goles a favor. 
 
Esto quiere decir que Antártida sólo depende de sí mismo si gana. Y esto deberá hacer para no depender de lo que hagan las “albiazules”. 
Volver

TE PUEDE INTERESAR