Fútbol

Todos por el Pingüino

La nueva subcomisión de fútbol de Antártida Argentina tuvo su primera reunión para afinar los objetivos de cara a la nueva temporada de la Liga Regional de Fútbol.


En la misma estuvieron presentes el flamante presidente de esta subcomisión Emiliano Gómez y entre otros Norberto “Plumero” Baldoménico quien será el vicepresidente. También estuvo presente el coordinador de inferiores Darío Viglianco.

Emiliano Gómez le expresó a DSP que “a mí este cargo me llegó me dio de sorpresa. Yo quería ocupar un lugar pero no tenía pensado ser presidente. Por mi trabajo que está relacionado al fútbol se me hizo más fácil afrontarlo a este desafío ya que tengo gente que puedo acercar al club. Además muchas personas se acercaron cuando conocieron la noticia”.

Además agregó que “esto nació a través de dos reuniones. La primera fue con la subcomisión que se estaba formando y la segunda con los dirigentes del club. Ahí les planteamos algunos temas del año pasado en cuanto a cómo habían resuelto los problemas que iban surgiendo”.

Sobre esto afirmó que “nos había planteado que faltaba gente entonces. Esta subcomisión la conformamos alrededor de quince personas capaces de tomar decisiones. Además hay un grupo un poco más grandes de colaboradores que está dispuesto a hacer lo que haga falta”.

Los objetivos de inmediato

Como objetivo a corto plazo el presidente de la subcomisión de fútbol fue tajante. “La idea es hacer fútbol, no queríamos estar un año parado y que nos pase como a otros clubes. La primera idea es conformar un buen grupo de gente comprometida y con ganas”.

También dijo que “queremos juntar chicos que hayan estado sin jugar o que hayan jugado en otros equipos y el pase pertenezca a Antártida. Armar un lindo grupo para poder competir y con el correr de los meses creo que podemos estar a la par de todos los equipos de la B”.

La reunión se llevó a cabo en la sede social del club

También mira más allá del 2020 y esgrimió que “queremos terminar este año de la mejor manera y el año que viene seguir sumando gente y sponsors. Además de seguir trabajando para poder crecer día a día que total los resultados llegan solos”.

El porqué de la decisión de sumarse

Gómez también adujo al porqué de empezar con esta nueva subcomisión. “El grupo se tuvo que formar por las malas, incluso se formó el mismo día que descendió. Después de ese partido nos juntamos a hablar y éramos más de diez personas”.

Agregó que “decidimos que había que hacer algo, que no podíamos ver al club en esa situación. Los dirigentes ya venían un poco agotados porque no conseguían gente y fue ahí que aparecimos nosotros. Queremos tratar de superar este año que va a ser el más difícil”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR