Automovilismo

“Decidí colgar los guantes”

Agustín Hetzer no corre más en karting. De hecho, la última carrera del juvenil piloto de nuestra ciudad, de 21 años, fue en 2019, cuando peleó nuevamente por el campeonato de la categoría mayor, 125cc Internacional, en el Karting del Salado.


“Básicamente, la idea era cerrar un año competitivo a nivel zonal en el 2019, en el karting, como sucedió en 2017 y 2018, pero en definitiva, el año pasado fue el último que corrí en karting, ya que decidí bajarme para disfrutar un poco”, comenta a DSP, el sanfrancisqueño Agustín Hetzer.

“Hace desde los 8 años que vengo corriendo sin parar y se torna un poco estresante. Habíamos pensado con mi familia, en hacer un año tranquilo en este 2020, y surgió todo esto de la pandemia, que no me complicó en realidad porque ya estaba decidido que no iba a correr”, agrega quien logró el campeonato consecutivamente en 2017 y 2018, en la categoría mayor, 125cc Internacional, en lo que era en ese momento el Karting del Río Salado.

Agustín, luciendo el “1” logrado consecutivamente en 2017 y 2018 en la categoría 125cc Internacional

“En definitiva, no creo que se pueda seguir corriendo este año, está muy difícil la situación con todas las restricciones. Lo que sí, se están haciendo pruebas en algunos circuitos, pero solo están habilitados los pilotos que residen en un radio de kilómetros específico de donde se encuentra el trazado, por lo que si sos un piloto de más lejos, no podés ir”.

“Yo decidí, como te comenté, bajarme, para acompañar a mi hermano José Luis que está corriendo y también para dar una mano en la empresa familiar. A lo sumo, podré hacer alguna fecha de pilotos invitados. De hecho, algunos me habían llamado ya para participar como invitado, en distintos campeonatos, pero se paró todo y no se pudo dar”.

Los hermanos José Luis y Agustín Hetzer

“Tampoco tenía pensado pasar a otra categoría del automovilismo. Solo eran algunas competencias como invitado en karting, ya que en 2019 cerré el ciclo, decidí colgar los guantes. El año pasado no se dio como esperaba, cambiaron el reglamento y algunas cuestiones que me complicaron a la hora de concluir el campeonato y no se pudo dar, pese a que estuve en la lucha una vez más por el título”.

“Mi hermano José Luis, corrió este año una sola competencia y desde ese momento no se subió más al karting”, comentó, en alusión a la presentación en la categoría 4T 150cc Juvenil del menor de los Hetzer, en el mes de febrero en Gálvez, donde arribó en el segundo puesto en la final del Open Kart Santafesino.

Volver

TE PUEDE INTERESAR