Automovilismo

Debut y triunfo para Espasandin en la Clase 2 Virtual

El kartista de San Francisco debutó y ganó la tercera final del año de la Clase 2 del Córdoba Pista Virtual disputada en Paraná. Por primera vez en el torneo, Leandro Espasandin se impuso al local Facundo Jhonston y Lucas Salvatierra.


La tercera presentación del torneo virtual de Clase 2 para Córdoba Pista, se disputó en Paraná y desde el día miércoles 08 de julio hubo actividad en pista con la disputa de la clasificación, donde el simracer laboulayense, Franco Accotto, con el Uno Fire de Patricio Irazú se quedó con la pole.

El día jueves 09 de julio, “Día de la Independencia Argentina”, se llevaron a cabo las tres competencias parciales y una sola carrera final por ser de la partida 30 autos. En cada serie vencieron Fernando Chiappero (Simracer), Marcos Magnante (Karting en tierra) y Leandro Canale (Simracer).

Antes de la final, se disputó el repechaje, instancia que por primera vez tuvo lugar en el torneo de Clase 2 y en la que solo clasificaban a la carrera final los tres mejores, para completar los cupos 22, 23 y 24 de la grilla decisiva, ya que en las series pasaron a la final los 7 mejores de cada carrera. Los clasificados por el repechaje fueron Lucas Salvatierra, Pedro Fernández y Andrés Calderón.

FINAL.
La primera fila de la carrera final tuvo a Magnante y Canale en primera fila. Cuando comenzó la competencia el líder pudo permanecer adelante pero Facundo Jhonston (Clase 2), tuvo un gran avance desde el 5° lugar para ser escolta y antes de la primera vuelta pasar a lidera con buena ventaja.

El pelotón detrás del líder se fue reacomodando, con Marcos Magnante perdiendo algunos lugares, avanzando el líder del torneo, Santino Estanguet (Karting en Tierra) y haciendo lo propio Leandro Espasandin (Karting en Tierra), que quedó segundo y luego Fernando Chiappero (Simracer), Leandro Canale e Ivo Vicentini (Clase 1), entre otros.

La carrera entregó diferentes sobrepasos y rápidamente dos abandonos repentinos de Gonzalo Magnante (Karting en Tierra) y Rodrigo Juárez (Ex Clase 2).

A mitad de carrera, siempre liderando Jhonston, perdió sorpresivamente la punta por presentar inconvenientes su conexión que tildó su computadora y cedió el primer puesto en manos del debutante Espasandin que luego se dedicó a controlar distancias y ganar.

El podio lo completaron Jhonston y Lucas Salvatierra (ex TFS) quien avanzó desde el puesto 22 tras ganar el repechaje. Los 10 mejores lugares de la final los completaron Estanguet, Canale, Magnante M, Chiappero, Juan Gianre que se recuperó del retraso inicial, Vicentini y Fabrizzio Sayes.

La próxima fecha será el jueves 23 de julio en el autódromo de Río Cuarto, circuito N°3 de 4047 metros, es decir con extensión.

Volver

TE PUEDE INTERESAR