Fútbol

De volante verde a publicar su primer libro

Damián Felicia, el exvolante de Sportivo Belgrano, presentó su primer libro semanas atrás: “Este libro tiene un enfoque para aquellos deportistas que no saben cómo llevar el estrés”, dijo. La experiencia vivida la pudo plasmar en letras.


La contratapa de “Exitosos por la Fe”, la obra que tiene como autor a Damián Felicia, contiene una foto del propio jugador en su paso por Sportivo Belgrano. El cordobés jugó en el club de nuestra ciudad en el proceso de Daniel Primo y el volante que está por cumplir 40 años siempre lo recuerda.

“Fue muy lindo el proyecto que vivimos con Daniel Primo en Sportivo Belgrano entre 2010 y 2012. Le devolvimos la ilusión a mucha gente de la ciudad”.

En su carrera como futbolista disputó 315 partidos como profesional; desde Instituto, pasando por Talleres, la verde y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo entre otros. Además, fue Seleccionado nacional sub-20 de Argentina y su nueva vida lo tiene como presidente del Ministerios Deportistas de Cristo y además es Pastor de la Iglesia Visión Mundial para la Familia.

Solo pasando un par de páginas de su obra, ojeando los agradecimientos y el índice, aparece un título grande que expresa “Ya entendí”, desarrollando abajo del mismo interesantes puntos por los que un futbolista tiene que pasar, vivir y sobrevivir cuando desempeña la profesión.

“Los jugadores de fútbol muchas veces no entendemos ciertas reglas de este deporte que practicamos, y al no comprender perdemos el enfoque que debemos poseer. Si pudiéramos tener en claro que es un deporte plagado de situaciones diferentes, y que todo el tiempo estamos resolviendo y cambiando, afrontaríamos este tiempo de una manera más placentera”, comienza diciendo.

“Ya entendí que solo entran 11 jugadores a la cancha… Ya entendí… que, en este deporte, hay tres clases de resultados, y siempre se va a dar uno de los tres… Ya entendí… que los hinchas a veces me aplaudirán, otras no estarán conformes con mi rendimiento y en alguna oportunidad me abuchearán… Ya entendí… que a veces me contratarán en algún club, pero otras veces no tendré trabajo”, continúa enumerando

La tapa del libro que escribió Damián Felicia.

A la hora de resumir su libro, Damián expresa en Mundo D: “Se trata de brindar una ayuda a los muchos vacíos que tiene la carrera de un futbolista y que no siempre puede resolver. Y todas las experiencias que se viven pueden tener un antes y un después de conocer a Cristo. Este libro tiene un enfoque para aquellos deportistas que no saben cómo llevar el estrés. Intento ofrecer herramientas para que sobrelleven esos momentos. Yo sólo quiero ayudar y ser agradecido con Dios y con todos. Espero que mi experiencia identifique a alguien y le sirva”.

El presente

“Soy presidente de un ministerio que se llama Deportistas de Cristo. Junto con eso, soy pastor. Y además asesoro futbolistas en sus carreras deportivas. Tengo el apoyo de mi familia. Tengo paz. Soy agradecido y quiero devolver todo lo bueno que me ha tocado en la vida”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR