Claro que la idea es conocer también a Benjamín, su hijo, quien hace 3 años empezó a correr en karting y como muchos pequeños el gusto por los “fierros” fue una herencia familiar.
“Benja”, actualmente con 9 años, corrió en circuitos de tierra pero también se animó en su momento al asfalto compitiendo en la divisional Monomarca Infantil.
“A fines de 2015 arrancamos de a poco en el karting con Benjamín, debutando en el Karting del Este Cordobés donde corrimos durante dos años. En 2017 pudimos hacer el Provincial Cordobés de tierra y algo de karting de asfalto en Colonia Caroya”, cuenta Franco.
“El año pasado se hizo completo el karting de asfalto donde terminó 4º en el campeonato corriendo siempre con los motores que te daba la categoría. Esta temporada ya la empezamos con un motor de 110cc en el Karting del Salado volviendo a la tierra en la provincia de Santa Fe y también hacemos otro campeonato que es el Open Kart”.
“El campeonato del Karting del Salado tiene muy buen nivel de chicos corriendo donde se le hace más difícil pero lo importante es dar vueltas, que se divierta, le guste y que de a poco vaya aprendiendo” analiza Franco.
Benja nos dice ser hincha del equipo Red Bull de Fórmula 1, donde corren el holandés Max Verstappen y el francés Pierre Gasly en esta temporada y además agrega: “Soy hincha de Pechito López y también me gusta Matías Rossi. Sobre todo me gustan los autos de fórmula y algún día quiero correr en la F3 Santafesina en el Car Show”. Así se presenta Benjamín Donalicio en cuanto a sus aspiraciones en el automovilismo.
Franco lo acompaña y apoya para que siga corriendo siempre que el presupuesto lo permita. “Esto hay que disfrutarlo cuando uno lo puede hacer y compartirlo con tu hijo es muy especial. Yo también corrí en el rally cordobés como navegante de Eduardo Arcari haciendo algunas carreras entre 2005 y 2007, mientras también competíamos los dos en ese momento en Fiat 600”.
“En 2007 decidimos pasar al asfalto con el Fiat 600 y lo fuimos armando para debutar en 2008 en el Fiat 600 TS del Car Show Santafesino. Esos años la categoría tenía más de 35 autos y estaba muy linda y muy competitiva. En el 2012 debuté en el Turismo Fiat Santafesino 1.400cc con el Fiat Duna de Mario Cagnotti de Devoto y realicé 4 o5 carreras con ese auto y desde esa fecha no corrí más. Fueron momento que uno disfrutó mucho y hoy lo sigo haciendo con Benjamín, quien estuvo conmigo desde muy chiquito en las carreras” cuenta sobre el final Franco o “Corcho”, como también muchos lo conocen.
Así cerramos la charla con padre e hijo y completamos la frase del título: … tal astilla.