Fútbol

De la Liga Regional al Federal B

El Consejo Federal que está inserto en la Asociación del Fútbol Argentino envió un comunicado este lunes a las 223 Ligas Regionales, entre ellas la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, que lo conforman para informar sobre la unificación de estas dos categorías. 
 
Dejarán de existir el Federal B y el C para conformar un nuevo torneo que se llamará Torneo Federal Regional Amateur. El mismo lo jugarán los campeones de todas las ligas afiliadas al Consejo Federal y otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A. 
 
De esta manera a partir del 2019 quienes se consagren en las Ligas Regionales podrán evitar una categoría con respecto a lo que sucedía hasta ahora. Además es de público conocimiento la reestructuración que podría sufrir el Federal A, con ascensos masivos a la B Nacional. 
 
El Torneo Federal Regional Amateur se jugaría regionalizado y sería de eliminación directa. Y sólo lo podrán jugar los campeones de Ligas afiliadas al Consejo Federal y que no estén disputando otro tipos de torneo como La Superliga, la B Nacional o el Federal A.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR