Fútbol

De Freyre a ser el captador de talentos de Boca

Diego Medina, el freyrense y exSportivo Belgrano que pegó el salto y se transformó en el coordinador general de captación de Boca Juniors.


Fue jugador de Sportivo Belgrano, luego entrenador en Freyre y en Brinkmann. Arrancó su camino como captador de talentos en Vélez Sarsfield nutriendo al club de Liniers con sanfrancisqueños y muchos jugadores de la región.

En su época como jugador de Sportivo Belgrano

Frank Darío Kudelka se lo llevó a Talleres, allí estuvo cuatro años para luego pasar a Independiente de Avellaneda. Lo llamó Boca con la asunción de Amor Ameal y Juan Román Riquelme para transformarse en el Coordinador General del área de captación y scounting de Boca Juniors.


Diego Medina pegó el gran salto, venía jerarquizando el curriculum con su trabajo de los últimos años. Ahora el escudo azul y oro le decora el pecho cada vez que pisa un campo de juego para observar, con ojo clínico, a los talentos que tienen el gran sueño de llegar a primera.

“Llego de la mano de Román, del consejo de fútbol, de Bermudez, Casini y Delgado”, explica Diego a Radio Continental de Córdoba, provincia que conoce de memoria en el potencial para su búsqueda.      


“Boca trata de estar en todos lados, uno antes miraba la parte técnica, ahora el ojo es más fino, miramos la parte técnica, pero también velocidad y el biotipo del jugador; pero desde hace dos años estamos haciendo mucho hincapié en la parte mental, que sea ganador, que quiere jugar al fútbol, que nunca quiere perder, que no da pelota perdida, se apunta mucho a la parte metal, pero es un conjunto de cosas. Se pueden señalar tres puntos fundamentales como lo son la técnica, la agresividad y la parte mental”, explica.   

En Vélez comenzó a realizar un gran trabajo, llevando a chicos que han crecido sostenidamente como Hernán Toledo de Sastre, Matías Borgogno y Facundo Lando de nuestra ciudad, Facundo Perrone de Devoto, entre una lista que continúa extendiéndose.

Volver

TE PUEDE INTERESAR