El fútbol femenino viene creciendo en los últimos meses en nuestro país. Y en ese crecimiento entra el reconocimiento a las jugadoras. Una de ellas en la joven Risso de Freyre que juega para Unión de Santa Fe.
La semana pasada llegó una gran noticia a sus oídos y el fin de semana se hizo realidad. La futbolista freyrense fue citada a la selección argentina sub 15. Alegra ya se entrenó en el predio de Ezeiza y sueña con ponerse la celeste y blanca.
DSP dialogó con la pequeña que expresó como fueron sus inicios en el fútbol. “Empecé de muy chiquita en el campito de mi barrio. A los cinco años mi maestra se comunicó con el club 9 de Julio Olímpico para que vaya a entrenar con ellos. A los 7 años empecé a jugar partidos amistosos porque AFA no me permitía jugar la Liga Regional”.
A su vez dijo que “también he jugado partidos de Baby Fútbol en equipos como Los Albos, en un equipo de Valtelina. También jugué en un equipo femenino de Freyre”.
Ya con 11 años Unión de Santa Fe puso los ojos en la niña de Freyre. “El años pasado fui recomendada a Unión y quedé para jugar en reserva y Primera División. Además pude jugar la Liga de Desarrollo de Conmebol con un seleccionado de Santa Fe”.
Sobre su llegada a la selección argumentó que “me seleccionaron para ir a entrenar dos semanas al predio de Ezeiza con otro grupo de chicas de todo el país. La verdad que estoy muy contenta más allá de que quede o no. Es un logro para mí porque con la edad que tengo, que me hayan elegido para participar de la selección es muy bueno”.
Risso fue una de las 7 jugadoras elegidas para ir a Ezeiza tras una prueba que se realizó en Santa Fe donde participaron 127 chicas de esa provincia y Entre Ríos. La misma fue tomada por el cuerpo técnico de la selección nacional.