El juvenil piloto de San Francisco, de solo 15 años, participó el pasado viernes de la competencia de Supercross en el marco de la 26ª edición del Enduro del Verano en el trazado sobre la arena de Villa Gesell, logrando un resonante 6º puesto en la categoría MX2 en este evento que es uno de los más importantes del mundo y que reúne a pilotos de Francia, España, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Bolivia y Chile por ejemplo y del que participan alrededor de 1.300 competidores entre motos y cuatriciclos en sus distintas categorías.
Gino, ¿qué significó para vos participar del EDV 2019?
“Bueno, la verdad es que fue otra de esas carreras inolvidables para mí. Debuté en el Enduro del Verano 2019 en la categoría MX2 y creo que lo hice bastante bien. Quedé 5º en mi serie por un error mío en la cual me caí y luego pude terminar 6º en la final, un gran resultado que nos dejó a todos muy contentos y que estuvo bastante bien ya que no entreno nunca en arena. Por eso fuimos una semana antes a esta carrera”.
¿Cómo sigue la temporada ahora?
“Después de esta linda experiencia voy a poner ahora la mente en seguir entrenando duro y en empezar el Campeonato Argentino de Motocross de la mejor manera. Sé que no va a ser nada fácil este año porque voy a estar corriendo con chicos mucho mayores que yo pero bueno, trataré de dejar el ciento por ciento en cada carrera”.
¿Por el momento solo participarás en el MX Argentino?
Sí, es el principal objetivo de este año. Correr sobre la Husqvarna de 250cc en la categoría MX2 en el campeonato nacional y veremos si hay posibilidad de correr en otro certamen pero aún no lo sabemos.
¿Qué balance haces de la pretemporada en Estados Unidos?
Esteve 2 meses entrenando y aprendiendo cosas nuevas en Estados Unidos que estoy seguro que me van a ayudar en esta temporada.
¿Agradecimientos?
“Quiero agradecerle a toda mi familia, a mis sponsors: Fox, Shift, Dunlop, Vonzipper, Cross Roads, Monster Energy, Ufo, SBS, Mstyle, M Brezzo y a todo mi team, el MX Córdoba”.