Baby Fútbol

De Chile a San Francisco, los que más kilómetros recorrieron

Con más de 1200 kilómetros recorridos, la delegación de El Molino de Coltauco, Chile, es el equipo que más camino recorrió para disputar la 46 edición del Campeonato Nacional. Te contamos su historia.


Un club donde se respira fútbol, desde infantil hasta primera división. El Molino visita por primera vez nuestra ciudad para disputar el mítico Nacional de Baby Fútbol.

Los chicos de El Molino

Ubicados a poco más de 100 kilómetros al sur de Santiago de Chile, aseguran que los niños son seguidores del fútbol argentino. “Seguimos de cerca el mundial y a Messi. Como hermanos sudamericanos hicimos fuerzas en cada partido”, dijo su delegado.

La llegada al torneo más importante del Baby Fútbol

“Por intermedio del Alcalde Félix Sánchez recibimos la invitación para participar. Fue un viaje de muchas horas donde nos acompañan además de los chicos, algunos padres y el cuerpo técnico”, expresó el coordinador Sebastián Gálvez.

La delegación que está compuesta además por los técnicos Cristóbal Miranda y Julio Pimienta, Rodrigo Bravo, tesorero del fútbol infantil, y Pamela González, presidente de la rama infantil, manifestó su alegría e intriga por conocer el fútbol de nuestro país.

La delegación junto al coordinador Sebastián Gálvez (derecha)

El conjunto trasandino es en esta edición el único extranjero en competencia y los responsables cuentan que es su primera experiencia, y buscan fortificar los lazos deportivos y afectivos.

“En nuestra región participamos de un torneo llamado “Kip Cup” para chicos de 10 a 11 años, que se realiza de forma mixta. Para muchos es la primera vez que salen del país, es una experiencia que los va a enriquecer cultural, social y deportivamente. Buscamos replicar lo bueno, los valores que se generan a través de la competencia”, manifestó Gálvez.

Enfatizó que fue un desafió grande, que constó de ayuda de la comuna de Coltauco (región de O’ Higgins), en un plan para fomentar los vínculos deportivos, como así también ventas de rifas para poder afrontar los gastos.

Además agregó “los argentinos viven el fútbol y la camaradería de forma muy apasionada. Estamos sumamente agradecidos tanto a los dirigentes de la Liga de Baby Fútbol como a la familia del Club General Savio”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR