Rugby

De Charabones a jugar al rugby a Australia

Augusto Díaz Giletta se irá en febrero a probar suerte y vivir una experiencia a Australia, una de las potencias del rugby mundial. Además trabajará como periodista en un medio local.


Hasta diciembre jugó en el San Francisco Rugby Club y ahora le salió la posibilidad de ir a sumar experiencia y probar suerte en Australia. Jugará de manera amateur en primera instancia pero además trabajará como comunicador en un periódico local. Combinará sus dos pasiones el Rugby y la comunicación.

Augusto contó cómo se dio esta posibilidad de ir a Australia a jugar al rugby. “Es un proyecto personal que tuve siempre, desde muy chico, más o menos desde los 15 años. Cuando estaba en los juveniles de Charabones pensaba de ir a jugar al rugby en el exterior, ya sea de manera profesional o tener la experiencia de conocer otros países y cultura del deporte”.

Agregó que “hablé con unos representantes que son extranjeros que conocía por medio de algunos amigos que tuvieron la posibilidad de irse a jugar afuera por ellos. Hice contacto con ellos, me arme el curriculum deportivo y un video y ellos me pusieron en contacto con este club de Australia”.

Díaz Giletta emigrará al país de Oceanía donde jugará en el Tumut Bulls Rugby, club de la ciudad que tiene el mismo nombre. Es una localidad de la región Riverina de Nueva Gales al sur de Australia. “Está cerca de Camberra, la capital del país. Es un pueblo chico y el club juega en la Unión Provincial, compite a ese nivel y son amateurs”.

El jugador del San Francisco Rugby Club explicó que “mi sueño es dedicarme al rugby profesional en algún momento, eso lo tengo muy claro. Creo que en Argentina se juega en un muy buen nivel de manera amateur y eso en otros países cambia de estructura para poder competir de manera profesional y dedicarme cien por ciento al deporte”.

Sin embargo argumentó que “en esta experiencia en particular voy a un club amateur, que hace varios años lleva jugadores extranjeros de distintos países, lo cual está muy bueno. Estuve hablando con el vicepresidente del club a través de una videollamada y estuvo bueno porque me dio a entender que es un club muy familiar y por lo que pude ver es un club muy parecido a Charabones, que es mi casa. Sé que van a haber dos extranjeros más, un francés y un fijiano, pero todavía no sé si voy a vivir con ellos. Eso va a ser una experiencia buena”.

El sanfrancisqueño viajará a uno de los países potencia del rugby mundial. “Siento que voy a un país que tiene mucha historia y mucho poder a nivel mundial en el rugby. Lo siento como un privilegio y como un desafío que lo quiero disfrutar”.

Con 25 años sabe que debe aprovechar esta oportunidad pero que pueden abrirse otras puertas. “En el rugby es posible irse a países como España o Portugal que hoy por hoy les abren una puerta de posibilidades a muchos chicos argentinos. El rugby tiene eso de que te permite jugar con una edad como la que yo tengo”.

Pero no todo será Rugby en Australia. Augusto en Licenciado en Comunicación Social y además de jugar también podrá desarrollar su profesión. “La estructura del rugby en Australia es muy diferente y ellos ofrecen llevar jugadores extranjeros y darles trabajo a partir del club. Está la posibilidad de trabajar en un diario local en Tumut. Me iban a contactar con ellos para arrancar en febrero. El club intenta que estemos lo más cómodos posibles. En este diario hay un ex jugador del club por eso se puede dar esta posibilidad”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR