Básquet

De Almafuerte y El Ceibo a la NBA

Se formó en Almafuerte de Las Varillas, pero pasó por la “Flor Nacional” en 2017. Con apenas 21 años, fue presentado oficialmente en Minnesota Timberwolves: “Esperé este momento por mucho tiempo”


Llegó el día soñado para el escolta argentino, la jornada de su presentación formal como nuevo jugador NBA. Luego de ser elegido en el 23° lugar del Draft 2020 y tras una temporada de crecimiento en Barcelona (España), el de Las Varillas ya es parte de los Wolves para la 2021-2022. “Quiero ayudar al equipo a ganar, dando siempre el 100%”, señaló. “Es alguien que no tiene miedo, encaja justo con las piezas que tenemos”, resaltó el entrenador Chris Finch.

Ya es parte de la franquicia que tiene a Pablo Prigioni como asistente técnico. Este miércoles ya tuvo su presentación en sociedad en el Target Center, junto con el coach Chris Finch y el colombiano Gersson Rosas, Presidente de Operaciones de Básquet.

“Cebolla” tiene 21 años (11/09/2000 en Las Varillas) y mide 2.03 metros. Se inició en Almafuerte, luego tuvo un paso por Asociación El Ceibo para disputar partidos de Liga Provincial Cordobesa en 2017 con Mariano Fassetta como entrenador. También disputó Provinciales de Selección con la camiseta de la Asociación de Básquet de San Francisco.

En la Selección de San Francisco.

“Estoy realmente entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo, es algo que soñé desde pequeño mientras hacía otros deportes, pero que siempre lo tuve en mente. Tener esta oportunidad es algo increíble y la voy a aprovechar al máximo”, señaló Bolmaro, siempre con una sonrisa en la cara, algo que define su personalidad y que, sin dudas, captó la atención de su entrenador.

Volver

TE PUEDE INTERESAR