Fútbol

“De a poco me voy integrando al grupo”

El lateral izquierdo, Osvaldo Arroyo, es la nueva cara de Sportivo Belgrano por el momento. Ya tuvo sus dos primeros entrenamientos con el club y de poco se integra a este plantel.


El santafesino viene de tener rodaje en 9 de Julio de Rafaela en Regional Amateur. Sabe que llega a un plantel ya conformado pero con muchas ganas de mostrarse y ganarse la consideración del entrenador. En diálogo con DSP dio las primeras impresiones.

Sobre sus primeros días en la “verde” el defensor dijo que “estuvieron muy lindos, intensos y con mucho trabajo con pelota pero bastante llevadero”.

Además el oriundo de Fortín Olmos comentó como fue su llegada a barrio Alberione. “Los dirigentes de Sportivo se comunicaron con los de 9 de Julio para preguntar por mí. Después hubo una comunicación con mi representante y por suerte se llegó a un acuerdo y eligieron traerme y se pudo concretar mi llegada acá”.

Arroyo ya tuvo sus primeros entrenamientos en la “verde”

Arroyo llega a un plantel conformado y que lo recibió muy bien. “Llego a un plantel formado en el cuál no se han ido muchos chicos. No tengo nada que reprochar, todos se han portado muy bien conmigo y de poco me voy integrando al grupo. Sé que no es fácil integrarse a un grupo armado pero los jugadores que hay son buenas personas y eso lo hace más fácil”.

A base de compañeros algo sabe del equipo de nuestra ciudad. “Conozco un poco de la categoría. He tenido a conocidos que pasaron por el club como Juan Gómez y me contaron lo que era la institución. Me dijeron que siempre cumplen y que tratan de estar al día y eso es difícil encontrarlo hoy por hoy. Este club está muy bien por ser del Federal A y creo que tiene para más. Por eso uno eligió Sportivo para seguir con mi carrera”.


El lateral izquierdo viene de jugar el Federal Regional Amateur pero nunca jugó el Federal A. “Con los compañeros que hablé me dijeron que no es como el Regional, ya que el Regional es mucho de contacto, más físico. En el Federal A te dan un poquito más de tiempo para jugar. Esto no quiere decir que sea más fácil que Regional pero quizás ahí está la diferencia. Obviamente seguro vamos a encontrar equipos que su idea sea ir al contacto o ganarlo físicamente”.

El ex Colón de Santa Fe expuso que “no me gusta caracterizarme como un estilo de jugador. Siempre estoy dispuesto a lo que necesita el grupo y a lo que pida el cuerpo técnico para cada partido. Trato de dar el máximo siempre y cuando sea para el beneficio del equipo”.


Aun no tuvo una charla formal con el entrenador pero está dispuesto a desarrollar lo que le pidan adentro de la cancha. “Todavía no he tenido la oportunidad de ver lo que quiere el entrenador de mí. Pero sí estuvimos hablando de cuál es la forma de trabajo de ellos, que es lo que quiere para el equipo pero no específicamente de mí. Por ahora estamos enfocados en eso”.

En cuanto a los objetivos argumentó que “como objetivo individual uno siempre quiere jugar. Para eso hay que trabajar en el día a día. Respecto a lo grupal no he hablado sobre eso con mis compañeros. Pero creo que cada uno que llega al club quiere hacer las cosas bien para lograr lo más grande que, en este caso, es el ascenso al Primera Nacional”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR