El miércoles 17 de marzo próximo y en Mar del Plata, Sportivo Belgrano enfrentará a Racing de Avellaneda por los 32avos de final del Copa Argentina. ¿Imposible?…
La Copa Argentina tiene estas cosas, poder reunir a dos equipos de manera oficial sin importar la categoría en la que estén compitiendo. Sportivo Belgrano tendrá una motivación extra, será su 24° partido en esta Copa a lo largo de la historia y el primero con uno de los denominado “grandes” que se encuentre en Primera División. El segundo si se cuenta a River Plate que en 2012 estaba en B Nacional.
Ante Racing de Avellaneda, será por los 32avos de final. El choque se dará en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata el miércoles 17 de marzo, escenario el cual la verde ya conoce en su paso por segunda división nacional cuando enfrentó a Aldosivi, 0 a 0 el 31 de mayo de 2014.
¿Imposible ganar?, nada de utopías. La Copa Argentina demostró a lo largo de los años que los “batacazos” están a la orden del día. Justamente uno de los equipos que viene sufriendo es la “Academia”. Racing en las últimas dos ediciones quedó eliminado en el cruce de 32avos de final. En 2018 cayó 1 a 0 con Sarmiento de Resistencia y en 2019 con Boca Unidos de Corrientes 4-3 en penales tras igualar sin goles en los 90 minutos. Su última victoria en una llave de estas características la consiguió en 2017 ante Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1.
¿Cuánto se lleva el ganador?, en esta instancia el cheque es de 675mil pesos. En 2012 la verde embolsó 200mil al ganarle a Almirante Brown en Catamarca y al año siguiente 240mil por dejar en el camino por penales a Argentinos Juniors en 32avos.