Básquet

Daniel Beltramo: “Yo me la venía venir”

La lluvia del sábado fue el condimento para que en el domicilio de uno de los dirigentes del básquet de Unión citen a Daniel Beltramo con la decisión tomada: despedirlo como DT del equipo que marcha con campaña 9-9 en la Liga Argentina. 
 
Pirincho antes de abandonar la ciudad en las próximas horas charló con UNO Santa Fe y resumió lo sucedido en un momento particular para cualquier entrenador: “La verdad que yo me la venía venir, esto va más allá del resultado adverso en Sunchales. Lo notaba, con años en esto uno lo olfatea en el ambiente y no me sorprendió la decisión”.
 
El cordobés se encargó de expresar que “vos el apoyo lo tenés que tener cuando perdés. Ahora seguramente conversaremos respecto a lo que me restaba del contrato para llegar a un acuerdo”.
 
En lo que va de la actual temporada los rojiblancos navegaron en la irregularidad de los resultados, dentro de una competencia muy pareja y donde no hay un candidato firme. En este sentido, el ahora exDT Tatengue apuntó: “Nadie por allí sabe lo que renegué para armar el equipo. Tuvimos muchos contratiempos para poder conformar la plantilla”.
 
Y más adelante, agregó: “Realmente escuché cosas muy raras de un día para el otro en distintos medios. Es ahí donde empecé a sentir que había algo que venía de más arriba. Y se dijeron tantas cosas sobre Barovero. El jugador quería jugar la A, no le llegó ninguna oferta y cuando por allí estaba la chance de que siga en la categoría nosotros ya teníamos contratado a Mariani”.
 
En la parte final, acotó: “Este oficio es así y creo que quedó claro que di el 110% siempre por el club, buscando lo mejor. De hecho veníamos de la mejor campaña en la categoría la temporada anterior. Gracias a la gente por el trato y le deseo lo mejor a Unión y a Juanfra que estará a cargo del equipo en lo que viene”.
 
 
Los números de Pirincho
Dirigió 63 partidos, con 38 victorias y 25 derrotas (60,31%). En el Ángel Malvicino su registro fue 25-7, mientras que en calidad de visitante sumó 13 éxitos y 18 reveses.
 
Utilizó 29 jugadores (Isola y Borsatti los que repitieron de la campaña anterior), entre ellos siete extranjeros.
 
Su mejor racha fue de cinco triunfos seguidos en la 2016/17 (entre el 28 de enero y 16 de febrero de 2017). Mientras que la peor racha se estiró entre el 9 y 19 de marzo del año pasado con 4 caídas al hilo.
 
Fuente: Diario Uno Santa Fe
Volver

TE PUEDE INTERESAR