Gimnasia

Daiana, otra vez fue mundialista

La sanfrancisqueña integró el equipo Argentino que por primera vez en la historia se metió en una final del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica que se desarrolló en Portugal.


Luego de seis años de no lograr clasificar a una cita mundialista, la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica obtuvo el 8vo. puesto en las finales del Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica en Guimarāes- Portugal.

Argentina no presenciaba una final mundial desde el año 2016 con la participación de Daiana Nanzer en individual. En la categoría grupo en el año 2014 habían logrado adquirir una plaza.

Argentina estuvo presente en la final de grupo con la sanfrancisqueña como estandarte, acompañada por Rocío Veliz, Catalina Juri, Valentina Ramos y Kevin Riveros.

El grupo argentino tuvo una nota de 18.994, compuesta por 2.994 de dificultad, 8.400 de artística y 7.600 de ejecución. Finalizaron octavos, empataron con Portugal, que quedó séptimo por tener mayor ejecución. El podio se formó con Vietnam para el oro, Hungría como subcampeona y el tercer escalón del podio fue para Italia.

Volver

TE PUEDE INTERESAR